El quintelismo se sumó al Frente para la Victoria

El quintelismo se sumó al Frente para la Victoria

 El partido Un Sentimiento firmó la alianza electoral y Beder Herrera admitió que avanzan las negociaciones para la unidad peronismo riojano. Quintela dijo que no quiere ser vice.

 

Aunque todavía no están definidos los espacios en las boletas, el quintelismo firmó el miércoles su retorno al oficialismo provincial y participará de la alianza electoral Frente para la Victoria, cuya columna vertebral es el Partido Justicialista. 

Así lo confirmó el gobernador y presidente del PJ provincial, Beder Herrera, desde Chilecito donde afirmó que las conversaciones con todos los sectores del peronismo provincial avanzan en búsqueda de la unidad para las elecciones del próximo 5 de julio. 

En ese marco, informó que el miércoles se volvió a reunir con el intendente de la Capital, Ricardo Quintela. “Hablamos de la realidad que tiene la provincia, de cada departamento, de las posibilidades que tiene el peronismo, de las posibilidades que tiene Sergio”, señaló y afirmó que Sergio Casas “va a continuar este proyecto y lo va a mejorar”.

El mandatario provincial dijo que Quintela “es un peronista al que le preocupa que el Gobierno siga en manos del peronismo porque es una responsabilidad enorme gobernar y nos da un poco de miedo que gente que no está preparada, que no tiene equipo, que no tiene planes, pueda asumir esta responsabilidad. La provincia ahora está creciendo y queremos que siga este crecimiento”, manifestó.

Asimismo, el primer mandatario provincial dijo que el 5 de julio se verán claramente dos proyectos. “A nivel nacional va a ser Macri junto con Martínez en la provincia que es candidato del radicalismo y la gente conservadora; y nosotros con Casas y seguramente con Scioli en la contracara, que es la parte popular, el justicialismo, el peronismo que nos ha beneficiado a las provincias humildes”, sostuvo. En ese marco, dijo que “siempre que asumió la derecha, los conservadores, a La Rioja y a todas las provincias humildes del país se las ha abandonado”.

“Casas garantiza la continuidad del proyecto”, afirmó. Al respecto, dijo que el candidato a gobernador por el peronismo “es un hombre que conoce el proyecto profundamente, que conoce cada dirigente, cada rincón de la provincia y es un hombre que además se deja ayudar”. “Él va a continuar este proyecto y lo va a mejorar”, remarcó.

Por último, consultado respecto a la posibilidad que Carlos Menem sea candidato a gobernador, dijo haber escuchado rumores al respecto y aseguró no conocer con certeza esa propuesta.

El intendente dijo que “no hay posibilidad” de ir con boleta corta el 5J

El intendente Ricardo Quintela brindó ayer una conferencia de prensa en la Sala de Situación del Palacio Municipal Juan Ramírez de Velasco en la que informó sobre la reunión que mantuvo el miércoles por la noche en la Casa de La Rioja de Buenos Aires con el gobernador Luis Beder Herrera. 

En la oportunidad, el jefe comunal confirmó que su sector participará definitivamente en las elecciones del 5 de julio, junto al resto de los sectores del justicialismo riojano del Frente para la Victoria, y remarcó que “no hay posibilidad de ir con boleta corta” (solo candidato a intendente, vice y concejales capitalinos), separada del estamento provincial que encabezará Sergio Casas. 

Sin embargo fue esquivo a la hora de dar detalles de las candidaturas que se compartirán con el bederismo y pidió paciencia a la comunidad hasta que la semana próxima se venza el plazo de la presentación de las listas. 

En tal sentido adelantó que en los días que restan hasta el 16 de mayo, continuarán las conversaciones tanto con los negociadores del bederismo como con el propio gobernador. 

Un amigo

“Personalmente he recuperado una amistad de muchos años”, indicó Quintela que aceptó que en los últimos tiempos había dejado en suspenso la relación con el mandatario provincial por las diferencias políticas entre ambos respecto a varios temas de las política provincial y los recursos municipales. 

También manifestó su beneplácito por la situación de reencuentro que hay en el peronismo riojano en la actualidad. 

Pese a la predisposición que supo de manifiesto para llegar a una consenso, Quintela dijo que personalmente no quiere aceptar una candidatura a vicegobernador de la provincia y reconoció que no tiene muchas alternativas para protagonizar como cabeza de listas en los comicios de julio. “No quiero ser soberbio, pero personalmente, desconozco cual es la opinión de los compañeros, no acepto ser candidato a vice”, explicó el intendente que estuvo acompañado en la mesa por dos posibles candidatos a intendentes de su espacio, el viceintendente Armando Molina y la secretaria de Hacienda Claudia Ortiz. 

Respecto al comportamiento del electorado en favor del oficialismo y la oposición en los comicios, Quintela subrayó que “nadie es dueño de los votos”, por lo que no se puede predecir los resultados del comicio, pese a que insistió en afirmar que “el peronismo es la única fuerza polítca capaz de llevar a delante un proceso de transformación de la provincia” de la mano del proyecto nacional que encabeza la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. 

Comentá la nota