El ministro de Infraestructura Néstor Bosetti nuevamente invitó al Intendente Quintela "a ponerse a trabajar". Para Bosetti, la llamada "operación desgaste" que implementa el quintelismo "solo son gritos desesperados".
"Te reitero, y lo recalco, estamos ante un Municipio fundido, que no tiene ninguna posibilidad de recupero, más que trabajando para lo que fueron votados por el pueblo de La Rioja, y te lo dijo como alguien que ha perdido una elección a Intendente".
"La Rioja eligió un Gobernador para que fije los destinos de toda la Provincia - continuó el titular de Infraestructura- y a los intendentes para cada uno de los departamentos y en este caso, no lo eligió a Ricardo Quintela como Gobernador. Lo eligió como Intendente. Entonces, estaría bueno que nos empiecen a demostrar que son capaces con ese cargo, que demuestren trabajo" argumentó Bosetti.
"Porque acá hay diez años de gestión quintelista y estamos exactamente igual, y ahora se mete en temas que no pueden solucionar. Yo me pregunto, cuál es el marco de seriedad, responsabilidad que puede tener el tratamiento del tema salud en el Concejo Deliberante, cuando están usando instituciones para bastardear la Democracia. Lo siento de esa forma. Tras diez años de gestión, Quintela ya no le puede echar la culpa a nadie. Debe hacerse responsable que no supo gobernar" disparó el titular de Infraestructura.
"Como puede ser que recién tras diez años de gestión, convoquen por primera vez una audiencia pública sobre Seguridad Vial. Por favor, no hay que mentirnos. Acá hay que ponerse a trabajar, no hace falta una audiencia, todos sabemos lo que está pasando. Acá hace falta compromiso, responsabilidad. Acá hace falta lo que no están haciendo que es trabajar" remarcó Bosetti.
/// Recambio Generacional
Más que un recambio generacional, creo que debemos mejor hablar de una persona, de un dirigente político que tiene la suficiente apertura, madurez, como para darle lugar a nueva gente para trabajar. Sumando a nueva gente que tiene esas ganas de sacar a La Rioja del lugar de postración, y ponerla de pie.
Y creo que deberíamos agradecer la oportunidad de trabajo que nos da el Gobernador, al ubicar a cada ministro en el lugar que mejor puede aportar al crecimiento de la Provincia. Yo creo que todos y cada uno de los ministros está dando lo mejor que puede dar, en un momento de crisis. La Rioja, no está exenta de los avatares del país, y el mundo.
Sin embargo, hoy La Rioja vive un contexto muy diferente al de otras provincias, y eso se debe a una correcta administración que ha hecho el Gobernador y a los esfuerzos de cada uno de los ministros, que desde cada área ponen lo mejor que tienen, trabajando con seriedad y responsabilidad bajo los lineamientos de una cabeza de proyecto que es el Gobernador Luís Beder Herrera, por eso debemos agradecerle que nos deje trabajar libremente en distintos campos de acción, implementando nuestras propias visiones en estas áreas. Podemos sentarnos con el Gobernador, contarle lo que queremos hacer, escuchamos su opinión, baja su lineamiento porque es su Gobierno y salimos a trabajar.
"Esta es una Provincia que se destaca en el contexto nacional y esto hay que decirlo. Hemos tenido Gobernadores que brillaron solamente por pagar los sueldos en tiempo y forma. Pero con Beder Herrera tenemos un proyecto de Gobierno, hay caminos a seguir. Es un Gobernador con un proyecto productivo, de inversiones, de educación, de salud, un proyecto de futuro. Donde además se pagan los sueldos en tiempo y forma y se dan incrementos salariales".
"Te digo, por ahí parece reiterativo, pero no es poco, haber realizado 2.000 kilómetros de electrificación rural. No es poco hablar de las escuelas, del Internet, de los caminos, de las fincas, de las empresas que tiene el Estado. No se puede negar la visión que tiene el Gobernador. La verdad que es un Gobierno que sí debemos defender, porque ha colocado a La Rioja en un lugar especial ante Nación, gracias a una correcta administración guiada por un proyecto de desarrollo sustentable que vemos crecer día a día" sostuvo Bosetti.



Comentá la nota