Quintela entregó micro emprendimientos “con el protagonismo de la gente”

Quintela entregó micro emprendimientos “con el protagonismo de la gente”
El intendente capitalino Ricardo Quintela hizo entrega de micro emprendimientos, con el objetivo de impulsar la inserción laboral a través de unidades económicas productoras, de bienes y servicios. El acto se concretó en el despacho del jefe comunal y estuvo organizado por la subsecretaría de Empleo Municipal. Fueron 29 micros emprendimientos entregados con financiamiento aportado por el gobierno nacional.
El acto, realizado en el despacho del intendente Ricardo Quintela, contó con la presencia del diputado provincial Hugo Vera, la secretaria de Hacienda, Claudia Ortiz, la subsecretaria de empleo municipal Nancy Nardillo, la directora de empleo Zoraida Rodríguez, equipo técnico de empleo municipal, y emprendedores.

En la oportunidad se entregaron 29 micro emprendimientos de 15 mil pesos cada uno (hacen un total de $ 450.000), los que servirán para mejorar la calidad de vida, y luego del agradecimiento de Lucas Sebastián Oliva, se hicieron entrega de los emprendimientos mediante la suscripción de un acta.

El programa contempla que los participantes del mismo perciban una ayuda económica mensual, no remunerativa, de 450 pesos, que se prosigue percibiendo durante 9 meses, luego de los 15 mil, para sustentar la formulación del proyecto.

Los proyectos tienen la posibilidad de refinanciarse, luego de un año, por un monto de 8 mil pesos.

Invertir en la propia gente

Luego del agradecimiento, en la confianza de la gestión, el intendente sostuvo “es importante por el mensaje a la sociedad. Estamos empeñados en que estos proyectos se potencien con los recursos que maneja la provincia”.

Dijo “con un poquito más de recursos, estos micro emprendimientos podrían mejorar muchísimo. Hoy hay un festival de millones en la provincia, y si fuesen a la gente como crédito subsidiado, se podría salir de la situación crítica por la que atraviesa”.

Dijo “podría llevar adelante su aspiración y sustento para la familia.

Pedimos que se puedan debatir todas estas cosas. Se han invertido más de mil cien millones de pesos en sociedades, en las que nadie sabe cuál es el destino de esos recursos. Nadie sabe cómo funciona, quienes los manejan, como ingresan de nuevo a la provincia, son recursos de todos los riojanos”.

Acotó “agradezco que hayan confiado en la gestión. Este es un programa nacional, y esto reafirma la confianza. Es necesario distribuir los recursos, la viabilidad de los emprendimientos. Esto puede ser la punta del ovillo, pues la situación de La Rioja se tiene que normalizar, con el protagonismo de la gente, con el esfuerzo de todos, que sean protagonistas”.

Enfatizó “vamos a procurar tratar de ayudar a la gente que tiene micro emprendimientos. Ayudamos a mucha gente, para que puedan salir adelante. Queremos reordenar la inversión pública, y queremos invertir en la propia gente.

Comentá la nota