El intendente electo de Tinogasta, Hugo “Grillo” Ávila (PJ-FPV), se mostró preocupado por el proceso de transición en esa localidad y sostuvo que “todos los daños” que el actual intendente radical, Simón Quintar, le provoque al municipio, los deberá pagar con sus propios bienes.
El intendente electo el pasado 13 de marzo manifestó que está preocupado por las deudas que ha generado “el atropello y la negligencia de Simón Quintar contra, por ejemplo, la auditoría municipal, con el único objetivo de que no lo controlen”.
Ávila afirmó que solo a la auditora, Rosa Muñoz, se le debe tres años y medio de sueldo, mas los honorarios de los abogados y que esto, en su conjunto, representa un monto mas elevado que el juicio perdido por la comuna en la disputa por el nombre de una calle, que alcanza los 120 mil pesos.
El dirigente kirchnerista sostuvo que tiene conocimiento que “hay instancias judiciales a punto de perderse por la inacción y la inoperancia de la gestión de Simón Quintar”.
Ávila comentó que las deudas que deja el actual jefe comunal son perjudiciales para Tinogasta por la magnitud de los montos.
“Son muchos los problemas que vamos a heredar de Quintar”, afirmó el dirigente justicialista al tiempo que agregó que una de las primeras medidas que adoptará en diciembre, será poner en funciones la auditoría municipal “porque además, -recordó- hay un fallo de la justicia que así lo ordena y Quintar lo desconoció con costas para la comuna”.
En este sentido, recordó que en la Carta Orgánica figura un artículo que establece que “los funcionarios del municipio de Tinogasta son solidariamente responsables con sus bienes y su patrimonio cuando se realizaran acciones dolosas que dañen el patrimonio municipal”.
“Como está en la Carta Orgánica, yo voy a plantear ante la Justicia que Quintar pague con sus bienes todas las barbaridades que cometió como intendente”, concluyó Ávila.
Comentá la nota