El secretario de Hacienda de la comuna dijo que la fiscalización del gasto lo hace el Tribunal de Cuentas.
El secretario de Hacienda de la comuna, Carlos Sacabas, aseguró a EL ANCASTI que "no están dadas las condiciones" para que se produzca esa designación.
"El mecanismo de sustitución del cargo de auditora por ausencia se ha establecido mediante una ordenanza donde dice que puede subrogar el empleado más antiguo de los dos departamentos principales contemplados en la organización interna. Pero la Carta Orgánica no establece subrogancia alguna, y en cambio establece los requisitos de título, ya que tiene que ser contador público, abogado, martillero público, etc., y ninguno de los empleados reúne estos requisitos", justificó.
La resistencia del municipio para poner en funcionamiento la auditoría generó cuestionamientos durante la reciente audiencia pública en la que se puso a consideración el Presupuesto 2011.
En ese contexto, hubo dudas expresadas por algunos vecinos sobre los motivos por los que la comuna "no quiere que se la controle".
Al respecto, Sacabas volvió a esgrimir el argumento de que la fiscalización de la inversión de los fondos que recibe el municipio ya es realizada por el Tribunal de Cuentas.
"Nosotros no tenemos qué ocultar; toda la documentación de esta administración la puede verificar cualquier persona que pida un informe como corresponda, con nombre y apellido, se le brindará todo lo solicitado. Y el control está a cargo del TC", explicó.
El funcionario protestó y dijo "no entender" la razón por la cual con esta gestión "surge la necesidad de control y se plantea a la auditoría como si fuera la panacea, si siempre existió el control del Tribunal".
"Plantear que uno esconde algo es irrisorio puesto que el manejo de los fondos está siendo auditado permanentemente", agregó.
Comentá la nota