Quimsa demostró en Arroyito que está para grandes cosas

Quimsa demostró en Arroyito que está para grandes cosas
La Fusión jugó en gran nivel a lo largo del partido y terminó cómodo en el cierre, a pesar de la ausencia de Ramzee Stanton por un golpe en la muñeca derecha. Olímpico, en cambio, perdió ante Sionista y finalizó en cuarta posición.
Publicado el 02/09/2012 - Quimsa llegó a Arroyito con un objetivo: sumar rodaje de cara al debut. Y no sólo lo hizo sino que además se quedó con el título, al vencer anoche a Atenas de Córdoba por 73 a 63.

El equipo de Fabio Demti tuvo momentos de buen básquet que le permitieron sacar adelante un partido durísimo ante un rival de jerarquía, pero con tres bajas (Román González, Matías Lescano y Robert Hornsby).

Quimsa, por su parte, no pudo utilizar a Ramzee Stanton, quien sufrió un golpe en la muñeca derecha.

Olímpico, en cambio, perdió ante Sionista de Paraná por 72 a 65 y se fue de Arroyito sin victoria y con el último puesto.

La Fusión fue superior desde el primer cuarto, que se caracterizó por una gran cantidad de balones perdidos y de malas decisiones en ofensiva. De todos modos, la intensidad defensiva le permitió dejar a su rival sin gol durante varios minutos hasta terminar ganando por 14 a 9.

En el segundo parcial, Atenas mejoró su rendimiento y el trámite se hizo más entretenido. El Griego cordobés ganó el parcial por 25-23, por lo que Quimsa se fue al descanso largo con una ventaja de 3 puntos (37-34).

En el tercer cuarto, la Fusión mostró su mejor perfil, porque movió la bola con criterio, seleccionó bien los lanzamientos y se hizo fuerte en defensa para contener a los principales jugadores del rival. De todos modos, Atenas logró mantenerse en juego y quedó 8 puntos por debajo al finalizar el tercer parcial (59-51).

En el último cuarto, Quimsa mostró personalidad, jerarquía e inteligencia. La ventaja le permitió jugar con el reloj a su favor y con la ansiedad de su rival, que intentó reaccionar, pero equivocó el camino. En el cierre, el equipo fusionado no se equivocó y terminó quedándose con la Copa Ciudad de Arroyito.

A primera hora, Olímpico perdió ante Sionista de Paraná. El Negro presentó cuarto bajas, ya que a las de Malara y Pau se le sumaron las de Machuca y Salles, que fueron presentados. Por el lado de Sionista, no jugaron Cequeira, Sández y Pittman.

En el primer cuarto, el Negro bandeño jugó decididamente mal y eso lo obligó a remarla desde atrás. De todos modos, nunca se dio por vencido y aunque se fue de Arroyito sin victorias, demostró que será un rival duro para cualquiera.l

Comentá la nota