Juzgado Nacional Comercial de Primera Instancia 26
Desde fines de los 90 Massuh siempre estuvo amenazada con bajar sus persianas, pero el cierre definitivo se dio con la crísis de 2008 cuando dejó en la calle a 500 personas. En 2009 tomó intervención el estado nacional de la mano de Guillermo Moreno en un proceso que terminó en un rotundo fracaso y que llevó a la rebautizada Papelera Quilmes a un cierre sin retrocesos.
En un primer momento se intentó la llegada de inversionistas para mantener en funcionamiento el lugar, pero la ilusión quedó solo en eso y ahora al parecer llegó el tiempo de buscar nuevos horizontes. El juzgado abriría la puerta a la recepción de ofertas hasta el 4 de julio, en una base que arrancaría en los 12 millones de dólares.
A la espera
Por su parte, el referente del sindicato de papeleros de zona sur Rubén Rico destacó en Ir a Más por FM Sur que "se venían teniendo conversaciones con la justicia" aunque señaló que "por el momento no podemos adelantar nada, seguramente la semana próxima habrá información más clara".
"Anuncios en este momento pueden generar expectativa en los ex trabajadores y no queremos hacerlo sin tener nada concreto" explicó Rico quien señaló que "con el dinero de la quiebra los trabajadores tendrían la posibilidad de cobrar la indemnización, pero también hay que destacar que tampoco podemos ilusionarnos tanto porque hay otros acreedores que desde lo crediticio son considerados casi tan importantes como los obreros".
"En una primera instancia la planta salió a la venta en un piso de 25 millones, pero no se llegó a un acuerdo, luego se siguió hablando para ver si se podía bajar ese precio ya que nuestra intención siempre fue que se venda en block para que el lugar sea reactivado" dijo el gremialista quien planteó que "hoy se está hablando de una suma que no llegaría a los 15 millones".
Finalmente, sobre una posible reactivación destacó que "no es tan fácil, porque el país no está en el mejor momento para grandes inversiones. Si vienen con 15 millones para comprar, tienen que tener otros 15 para reactivar, por eso decimos que hay que esperar".

Comentá la nota