QUILMES: Ribera: reanudan los trabajos

Luego del reclamo de los vecinos, las máquinas de la Comuna comenzaron a realizar el mejorado de zanjas y el entubamiento. Las obras incluyen el desagüe y el reencarpetado de las calles
Luego del reclamo de los vecinos de la ribera por los problemas de roturas de asfaltos, falta de zanjeo y canalización, las máquinas de la Delegación municipal volvieron a la zona y comenzaron a trabajar en el lugar. En la mañana de ayer se vieron las maquinarias y los operarios realizando la limpieza de zanjas y entubamiento en el lugar para mejorar la situación que actualmente se atraviesa en torno al mal estado de las calles y la rotura de la carpeta.

En el lugar se invertirá con más de 650 caños y 8.500 metros cuadrados de reparaciones, que permitirán realizar el reencarpetado de la zona. Los trabajos se realizaron en un plan de recuperación de la zona interior de la ribera donde se pavimentaron numerosas cuadras en el lugar; el gran inconveniente se dio que con el correr de los días se empezó a romper la carpeta asfáltica, hasta casi desaparecer en ciertos sectores.

La zona abarca desde la calle 77 hasta Yoldi y desde Olavarría hasta Otamendi, en un total de obra que involucra 8.500 metros de reparaciones en una tarea que incluye desagues, canalización y reencarpetado.

Vale destacar que los vecinos llegaron a cortar en varias oportunidades la calle Otamendi en reclamo de las obras, luego se movilizaron al Concejo Deliberante, donde el concejal Gustavo Filareti realizó un pedido de informes sobre la situación y el estado de más de 30 cuadras que fueron pavimentadas.

Ante esta situación, los trabajos -que los vecinos habían denunciado paralizados- se retomaron y se espera que continúen hasta su finalización.

Comentá la nota