QUILMES: Reparan el Camino Belgrano

Si bien le corresponde a la Provincia, desde la Municipalidad iniciaron los trabajos que desde hace un tiempo los vecinos reclamaban para que vuelvan a pasar las líneas de colectivos
Luego de varios días de reclamo por parte de los vecinos, la comuna comenzó con tareas de reencarpetado y bacheo en la zona de Camino General Belgrano, lo que permitirá la vuelta de los colectivos al barrio.Los trabajos fueron supervisados por el Director General de Servicios Públicos, Rubén Duarte, quien llegó hasta el lugar con una cuadrilla de trabajadores. "Habíamos empezado los trabajos hace unos días atrás preparando el terreno, pero la lluvia hizo que tuviéramos que posponer"."Estamos comenzando con esta primera parte del bacheo y reencarpetado en la zona que va desde la esquina de República del Líbano a Rodolfo López que es la más complicada de la traza, luego seguiremos con el tramo que va de Pasco a República del Líbano y concluimos con la parte que va desde Rodolfo López a 12 de Octubre", explicó el funcionario.Otro de los trabajos que se realizan en el lugar es el entubado para evitar las inundaciones. "Son 150 metros de desagüe con entubamiento con caños de 600 que tendrán cuatro bocas de sumidero para que el agua pueda escurrir. Va a conectarse con el canal aliviador de la calle Santa Fé y evitar que el agua quede estancada, ya que esta zona tiene la cota de tierra elevada y se hace un efecto de olla, con agua que quedaba estancada sobre la traza de Camino y provocaba la rotura del asfalto"."Sabemos que corresponde a la traza de una ruta provincial, pero el intendente tomó la decisión de responder a los reclamos de los vecinos de manera urgente, ya que el cruce de los colectivos es fundamental para el barrio. Con estas obras los micros van a volver a circular por la traza" explicó Duarte quien destacó que "se tomó la decisión de no esperar a la provincia, porque era algo urgente".

Diálogo

Del mismo modo, el funcionario señaló que "el Intendente va a hablar con la gente de provincia para que se haga un proyecto de fresado y encarpetado consolidado a nuevo en toda la traza que corresponde al distrito, desde Lynch a Florencio Varela. Sabemos que existe un proyecto de ensanchamiento y mejorado de la traza de Camino General Belgrano, por eso vamos a ver como avanza esa iniciativa".

Pedidos por seguridad

Por otra parte, los vecinos se mostraron agradecidos por los trabajos que comenzaron en el barrio, aunque plantearon la necesidad de mejorar la seguridad. "El único problema no era el estado del camino, sino que muchas veces los colectivos no querían parar por los problemas de inseguridad. Además falta más iluminación", explicaron los lugareños quienes solicitaron que "haya mayor presencia policial, aunque sea en horario pico, en la mañana y a la tardenoche, cuando la gente va a trabajar y el horario del colegio".

Comentá la nota