Quilmes perdió la primera final por el descenso

Quilmes perdió la primera final por el descenso
El equipo marplatense cayó en su vista a Sportivo 9 de Julio de Río Tercero 82 a 71 en el primer partido de la serie de Play off para evitar el descenso en la Liga Nacional de Básquetbol. Quilmes no jugó para nada bien el primer cuarto. Lo perdió 31 a 11. A pesar de una gran remontada en la segunda mitad no le alcanzó. El segundo juego se desarrollará mañana. El Cervecero necesita ganar para tener ventaja deportiva y definir la serie en Mar del Plata.
El equipo marplatense sufrió un parcial de 31-11 en el primer cuarto y llegó a perder por 27 puntos. En la segunda mitad, se recuperó, hizo una gran defensa, mejoró en ataque y llegó a descontar a 6 puntos, pero sobre el final, no le alcanzó, se desgastó mucho y no tuvo fuerzas para arremeter, por eso la victoria y el primer punto de la serie de permanencia de la Liga Nacional fue para Sportivo 9 de Julio por 82 a 71.

El partido comenzó parejo, punto a punto, 6-6, cortado por las faltas. Promediando el cuarto, el local salio adelante con el tiro perimetral y aprovechó la ausencia defensiva de Quilmes y sacó un parcial de 14-0 (25-8) para escaparse. Increíblemente, en el inicio de un playoff donde se está jugando la permanencia en la categoría, el “cervecero” permitió 31 puntos a los “patriotas”. El goleo local era repartido, pero con Ayarza, Cowan y Luchino como estandartes, mientras que el equipo de Luciano Martínez sólo 3 jugadores aportaron puntos, entre ellos Moodie (5) y Hopson (4). Por momentos y a pesar de perder por paliza, el DT mantuvo en cancha 4 extranjeros (Hopson, Moodie, Eseverri, Truscott y Matthews).

Había que hacer borrón y cuenta nueva para revertir una parada más que complicada. La tendencia continuaba igual, pero ya sin tanto goleo local, aunque por el lado de la visita no surgían las ideas y costaba mucho restar la distancia. El partido se tornó trabado con pérdidas y faltas por ambos lados, pero todavía 9 de Julio se mantenía al frente a pesar del parcial 7-3 que logró Quilmes en 4 minutos. Finalmente, el equipo de Sebastián González se recompuso y a pesar que la visita ganó el parcial 13-11, la victoria en la primera mitad fue para el local por 42-24.

9 de Julio salió a la cancha con la misma actitud ganadora que en el periodo anterior y anotó un parcial de 8-0 (50-24) ante un Quilmes que no encontró soluciones. Por allá apreció Gregorio Eseverri, quien convirtió el segundo triple de la noche, y le dio los primeros puntos a su equipo (52-35). De a poco el “cervecero” fue descontando y parecía querer remontar la situación y achicó a 13 (61-48), luego de perder por 27. La clave fue una notable mejora en defensa, gracias a los nacionales y una mejor efectividad en el tiro exterior. El parcial quedó una vez más en manos del “Tricolor” 24-19, pero la victoria momentánea fue para el local 61-48.

A sólo 8 puntos se puso Quilmes en los diez minutos finales (66-58) y se mantuvo ahí con una gran tarea de los nacionales, Nicolás Ferreyra, Axel Weigand, Facundo Piñero, Gregorio Eseverri y Germán Sciutto. Sin embargo, cometió algunos errores en ataque que no lo dejaron achicar más (73-65) cuando sólo faltaban tres minutos y medio de juego. Ya en el final, al equipo de Martínez le pesó el cansancio y todas las energías que gastó en la remontada y no pudo hacerle más partido a un rival que con los 30 puntos que sacó en el primer cuarto se llevó la victoria por 82-71.

La serie está 1 a 0 para Sportivo 9 de Julio y el próximo jueves, desde las 22 hs, ambos se volverán a ver las caras en el mismo escenario. Quilmes buscará traerse un punto para acomodarse en cada y el local hará todo lo posible para traer la serie a Mar del Plata 2 a 0.

Comentá la nota