QUILMES: Nueva reunión por la seguridad

QUILMES: Nueva reunión por la seguridad
En busca de dar diagnósticos para mejorar la problemática que preocupa a los vecinos, autoridades policiales y judiciales participaron de un encuentro en el Concejo Deliberante
Con la presencia de los presidentes de los distintos bloques del Concejo Deliberante se realizó la segunda reunión de la Comisión de Seguridad del HCD, en busca de dar diagnósticos e ideas para mejorar la seguridad pública.En el encuentro -que fue realizado en el recinto del Concejo- participaron el presidente y vice de los Foros de Seguridad (Aníbal Ferrante y Alberto Muhl), el Doctor Pablo Leguizamón de la Fiscalía 6 temática de estupefacientes (en representación del fiscal Dragui), el jefe distrital Fernando Grasso y el Secretario de Gobierno, Raúl Oviedo, entre otros.

En la reunión, el principal orador fue el secretario de gobierno quien detalló como se distribuyeron los fondos aportados por el estado nacional para el Programa de Seguridad Ciudadana, y los avances que ha dado la gestión municipal en materia de combate del delito.

Por su parte, algunos de los concejales presentes pidieron precisiones sobre la inversión de los fondos aportados por el estado nacional, y la exigencia a boliches y entidades financieras de colocar cámaras en sus puertas para permitir relocalizar alrededor de 60 que colocó el estado municipal en la zona céntrica de la ciudad.Con respecto al 0800, Oviedo señaló que, "está funcionando y que se va a profundizar el tema su difusión".

"El 0800 666 4342, del Centro Operativo municipal que se complementa con el 147, y los números 4257 4659 ó 4257 4542, que son los teléfonos directos del Centro de Monitoreo para realizar todo tipo de denuncias o pedir ayuda, ya que no sólo está articulado con la policía, a través del 911, sino también con la distintas áreas municipales, son los teléfonos disponibles".

Migliaccio

Por su parte, el titular del HCD, José Migliaccio destacó que "se da un balance positivo y tuvimos visitas importantes" a la vez que planteó que "en las próximas reuniones invitaremos a que se integren a fiscales y jueces para debatir algunos temas más en profundidad", explicó el titular del Deliberante local en diálogo con los medios.

Cámaras

Por su parte, desde la Subsecretaría de Seguridad, a cargo de Orlando Segura se destacó que se está buscando recuperar cerca de 3 mil metros de fibra óptica que transmitían datos desde las cámaras de seguridad en vía pública a la Central de Monitoreo.

Ante esta situación hay 66 aparatos que no funcionan, y aunque se trata de una importante inversión por lo costoso del material se están analizando diferentes formas de financiamiento para reponer el servicio.

Los ediles anunciaron que estos encuentros continuarán con diferentes representantes de los vecinos a fin de aunar criterios en pos de encontrar las soluciones a las cuestiones inherentes a la seguridad.

Comentá la nota