Quilmes hizo un gran trabajo defensivo y sumó un punto importante ante Newell´s

Quilmes hizo un gran trabajo defensivo y sumó un punto importante ante Newell´s

El Cervecero igualó anoche 1 a 1 como visitante ante Newell´s Old Boys, abriendo la sexta fecha del Campeonato 2015 de Primera División. El local dominó siempre y Quilmes aguantó, aunque los dos goles llegaron sobre la hora.

El empate era un resultado esperado por cómo se dio el partido anoche, aunque nadie imaginaba que se diera como se dio. El local encontró la apertura a un minuto del final. Pero cuando se preparaba para festejar, "Droopy" Gómez lo empató con un golazo. Así, El Cervecero sumó un gran punto en "El Coloso".

El partido comenzó como se esperaba, con Newell´s yendo a buscar desde el primer minuto, y con Quilmes tratando de hacer pie y de aguantar el aluvión inicial. El local iba una y otra vez y no dejaba salir al Cervecero de su campo, aunque no lograba generar situaciones de peligro. La primera la tuvo recién a los 30, cuando tras un centro desde la izquierda, recibió solo Maximiliano Rodríguez, que mano a mano con Fabián Assmann, le picó la pelota por arriba, y Joel Carli la sacó de cabeza en la línea. El local era más, metía a Quilmes contra su arco, más allá de que no sufría tanto salvo con algún centro cruzado o algún remate de media distancia. Volvió a llegar el local a los 37, con una bolea de Maxi Rodríguez tras centro de la izquierda, y la pelota se fue apenas arriba. En los minutos finales el local cedió un poco en su asedio, Quilmes respiró y se fue el primer tiempo. El empate estaba bien, porque si bien Newell´s había tenido la pelota en todo momento, no pudo penetrar en la sólida defensa cervecera y prácticamente no generó peligro. Quilmes aguantó atrás y sufrió poco.

LOS GOLES APARECIERON AL FINAL

En la segunda mitad, el trámite comenzó siendo similar al de la primera, con Newell´s manejando la pelota y Quilmes aguantando. Sin embargo, el local ya no era tan incisivo, la zaga central cervecera sacaba todo y Newell´s comenzaba a desesperarse. A los 16 minutos entró Claudio Bieler por Diego Buonanotte, buscando más aire en ataque para presionar en la salida. De a poco, el juego se fue emparejando y no había emociones. Sin embargo, el local seguía siendo más y dominaba hasta tres cuartos de cancha, y a los 24 llegó, con un centro desde la derecha, Maxi Rodríguez le dio de aire y la pelota se fue apenas arriba. Y a los 31, otra: tiro libre desde la izquierda de Víctor Figueroa, cabeceó Martín Tonso y Assmann tapó y controló en dos tiempos. A los 32 minutos salió acalambrado Adrián Calello, reemplazado por Alan Alegre, para casi formar una línea de cinco defensores. En los minutos finales Newell´s fue a buscar con todo, Quilmes se defendía y parecía que el partido se iba sin goles. Pero a los 44, el local hizo una buena jugada colectiva, Figueroa con tocó al área para Ezequiel Ponce, que aguantó de espaldas y tocó a la izquierda para Ignacio Scocco, que apareció solo y definió por encima del cuerpo de Assmann con un potente remate: 1 a 0. Newell´s lo ganaba sobre la hora de tanto ir y parecía todo liquidado. Pero quedaba tiempo para la primera y única de Quilmes. Pelotazo largo, una falta en el aire y tiro libre cerca del área para El Cervecero. Iban 47 minutos, le dio Rodrigo Gómez y clavó la pelota en el ángulo derecho: golazo y 1 a 1. En su única llegada Quilmes lo empataba con un remate de otro partido. Sólo iba a quedar tiempo para que Emiliano Carrasco reemplazara a Rubén Ramírez. Luego, el juez pitó el final y El Cervecero se quedó con un puntazo.

Comentá la nota