Quilmes ganó y será el rival de Gimnasia Indalo

Quilmes ganó y será el rival de Gimnasia Indalo

El “cervecero” ganó la serie 3-2. La final de la zona Sur, serie al mejor de cinco partidos, arrancará el jueves en Comodoro Rivadavia, ya que el equipo de Gonzalo García cuenta con ventaja deportiva. El segundo juego será el sábado, también en el Socios Fundadores.

El equipo de Quilmes de Mar del Plata se convirtió anoche en el rival que tendrá Gimnasia Indalo en la final de la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol. El “cervecero” venció en dos tiempos suplementarios a Obras por 97-95 –habían empatado en 72 y 84 tantos- y de esa manera ganó la serie 3-2 en la restante semifinal que faltaba definir.

Gimnasia Indalo comenzará a jugar el jueves en Comodoro Rivadavia la final con el equipo marplatense en una serie que será al mejor de cinco partidos.

Este playoff arrancará en el Socios Fundadores ya que Gimnasia Indalo terminó segundo en la fase regular de la Conferencia Sur, mientras que su rival fue quinto.

Mientras tanto, ayer retornó a los entrenamientos el plantel que dirige Gonzalo García ya pensando en el primer juego de la final que se disputará en el Socios.

El equipo de Comodoro Rivadavia, que además de ser uno de los finalistas de Conferencia Sur, se aseguró un lugar en la próxima edición de la Liga Sudamericana, competencia que jugará por cuarta vez en su historia.

El segundo partido de la serie con Quilmes se disputará el sábado, también en cancha del “Verde”, mientras que el tercero y eventual cuarto se disputarán la próxima semana en el Once Unidos de Mar del Plata. Si la serie se prolonga a quinto partido, el mismo se jugará en Comodoro Rivadavia.

Comentá la nota