QUILMES Definiciones sobre las tomas

Quedan pocas viviendas en la zona donde varias familias se habían instalado hace unos días. Quienes ahora estan allí, custodian que no vuelvan a producirse nuevos asentamientos
Luego de que se decidiera dar terminadas las negociaciones por la toma de tierras de Florencio Varela y 149 en Ezpeleta, ya son pocas las personas que quedan en el lugar en una especie de custodia de las tierras.

Según expresaron a EL SOL, "desde el Municipio nos prometieron que iban a encontrar una solución y tratar de ubicarnos en algún lugar" a la vez que plantearon que "nos quedamos algunos para que nadie ingrese a este lugar. Han venido a querer ocupar y los sacamos, porque el acuerdo fue que el predio estaba destinado a un espacio público".

En este sentido, ha pasado la máquina por la calle Florencio Varela la cual fue emparejada y ahora está abierta al tránsito. Además por el lugar circula la patrulla urbana Berazateguense y hay permanentemente custodia en el lugar por medio de un móvil de la Jefatura Departamental, que se ha apostado allí tras la manifestación de la veintena de familias al palacio municipal.

Por el momento reina la paz y la espera por parte de los asentados, quienes no quieren abandonar definitivamente el predio hasta que haya una solución habitacional, que fue prometida con los funcionarios con una reubicación por parte de la Comuna.

Vale destacar que en los últimos años la zona se ha poblado mucho siguiendo por la traza de Florencio Varela hasta llegar al aeroclub Río de la Plata, y la idea original era construir 21 viviendas en el lugar casi hasta llegar a la avenida Mitre.

Comentá la nota