Fue creada la Dirección para proveer herramientas de financiamiento. El Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Martín Ferré, creó la Dirección Provincial de Microcrédito Social destinada a proveer herramientas de financiamiento a microemprendedores, para hacer crecer sus proyectos, sean productivos o de servicios.
"Esto está en línea con el trabajo conjunto que llevamos a cabo con la Comisión Nacional de Microcrédito (CONAMI) y el Banco de la Provincia de Buenos Aires, a través de Fuerza Solidaria, con el objetivo de facilitar el acceso al financiamiento a todos aquellos que lo necesiten para hacer crecer sus emprendimientos y que los proyectos soñados durante tanto tiempo pueden ser realidad" sostuvo Ferré, al referirse a la nueva estructura que funcionará bajo la órbita de la Subsecretaría de Políticas Socioeconómicas, a cargo de Ariel Notta.
Tras señalar que "al tratarse de pequeños préstamos, el programa se autofinancia para que otros puedan desarrollar sus iniciativas", el ministro adelantó que los microcréditos serán otorgados por medio de los municipios y de instituciones sociales "generando mecanismos de fondeo y subsidio de tasas por parte del Ministerio".


Comentá la nota