Quilmes continúa en la Fase 4 del Dispo

Quilmes continúa en la Fase 4 del Dispo

Quilmes y otros 110 Municipios bonaerenses se encuentran en fase 4 del Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio.

Desde el gobierno bonaerense se aclaró que para municipios en fase 3 o fase 4, entre la 1 y las 6 se suspenden las actividades culturales, sociales, recreativas, comerciales, artísticas y deportivas.

Según la información difundida el 10 de enero, Quilmes tiene un total de 35.991 casos positivos desde el inicio de la pandemia y 1243 pacientes fallecidos, con una tasa de letalidad del 3,45% (considerada alta).

No se pueden desarrollar actividades en talleres culturales ni en gimnasios (en espacios cerrados); tampoco se pueden hacer actividades sociales, recreativas y familiares (por fuera del núcleo familiar).

Están prohibidas, además, las actividades deportivas colectivas; los eventos culturales, sociales o recreativos; la asistencia a espacios culturales/ateliers de parte de sus artistas; los shoppings; el desempeño del personal auxiliar de casas particulares (multidomiciliario); las ferias itinerantes de alimentos; los museos; los jardines maternales y centros de atención de desarrollo infantil (CADI); y las ferias itinerantes al aire libre.

Se especificó que quedan exceptuadas las actividades productivas: manufactureras, agropecuarias y todas aquellas definidas como esenciales. Paralelamente, se redujeron las actividades sociales, recreativas y familiares a grupos de hasta 10 personas.

Comentá la nota