Son beneficios gestionados por la municipalidad y subsidiados a través del programa bonaerense “Fuerza Solidaria”. Los créditos están destinados a personas que no pueden acceder a créditos bancarios y pueden ser utilizados para refacciones de viviendas o compra de insumos para microemprendimientos.
“Es un paso muy importante, porque sabemos que en el distrito hay mucha gente que quiere mejorar o encarar un emprendimiento productivo y no tiene acceso al crédito bancario, porque para ellos hay una serie de requisitos, que una persona que no tiene empleo no puede alcanzar y a veces estas personas tienen proyectos productivos y necesitan un respaldo para poder comprar alguna máquina para poder comenzar a trabajar y tener ingresos para poder mantener su casa”, aseguró el intendente Gutiérrez.
Sin requisito
Por su parte, el titular del Programa Provincial Fuerza Solidaria, Daniel Arroyo, destacó que “se trata de un fondo que trasferimos al municipio, con una tasa subsidiada del 8 por ciento anual, para dar crédito a personas que no pueden acceder a prestamos bancarios. Son créditos de 5 mil pesos que se pueden extender hasta un tope de 15 mil y tiene tres finalidades; una es gente que quiera mejorar su vivienda, otra es para la adquisición de herramientas y la tercera es para las personas que quieran montar un emprendimiento, porque hay mucha gente que tienen las ideas, pero no sabe como hacerlo y quiere arrancar”, además de agregar que “el municipio, con estos fondos, da créditos a estas personas que naturalmente no obtienen créditos bancarios, porque no tienen casa o ninguna garantía. No hay requisitos bancarios, solo deben demostrar que quieren encarar algo y que pueden devolver el dinero”.
A su vez, el Director General de Empresas Recuperadas o en Crisis, Francisco Provenza, sostuvo que “este convenio es muy importante para todos los compañeros que están insertados en el mundo del trabajo y para quienes no están insertos aun porque con estos prestamos subsidiados, con costos muy bajos, tienen la posibilidad de insertarse a través de la adquisición de maquinas para poder comenzar con sus emprendimientos”.
El Municipio de Quilmes conformará un equipo de evaluación que asesorará a los emprendedores en la utilización de este dinero y en las inversiones que estos realicen.
Este programa brindará al Municipio un total de 600 mil pesos de un fondo total de 30 millones de pesos, el cual ya ha alcanzando a 50 mil personas en toda la provincia de Buenos Aires en los últimos dos años, con una devolución de un 98 por ciento.
Para más información, acercarse a la Dirección de Empresas Recuperadas o en Crisis, ubicada en el Primer Piso de la Sede Municipal o por teléfono al 4253-7001, interno 1101.

Comentá la nota