Con el voto de 16 Mayores Contribuyentes y de 15 concejales quedó aprobada anoche la Ordenanza Fiscal y Tributaria en una asamblea que contó con la presencia de vecinos que dieron el visto bueno a la iniciativa.
José Migliaccio, presidente del Honorable Concejo Deliberante, se refirió a la Ordenanza y destacó la importancia de la medida para el distrito de Quilmes.
Al respecto señaló: "esta no es una reforma, lo que se aprobó es una adecuación de la Ordenanza Fiscal y Tributaria, en este caso hablamos de lo que es la Tasa Sum, de la antigua barrido y limpieza, no tiene variación de ningún tipo, el 80 % de la recaudación que es en lo que se basa el Presupuesto Municipal, o por lo menos los recursos municipales genuinos, que están identificados con esa tasa, no se tocan, es decir que el vecino no va a pagar nada de más". Y añadió, "si se ajustan otros, como por ejemplo, las licencias de conducir, el fondo que va a incorporarse que ya fue creado en la Fiscal anterior de 2011, cuando hablábamos del Fondo de Inversión Urbana, eso sí se aumenta de 4 a 6 pesos".
"A veces estas cuestiones hay que tenerlas en cuenta, de 6 a 8 y la más caras de todas va de 10 a 15 en la zona A, esto planteado desde el porcentaje cuando se habla del 100%, del 50 o el 70, uno tiene que ver que son 5 pesos lo que varía en la zona más alta de Quilmes, quiero decir con esto, que hay cosas que uno va viendo que son injustas dentro de la Fiscal y Tributaria, de la misma manera a como estaba compuesto lo que eran las zonas".
Asimismo, dijo que " la zona A estaba delimitada por lo que significaba la circunscripción, las parcelas y no lo que iba dentro de ellas, sino que estaba identificada como si fueran unidades, si esa unidad por algún motivo, por ejemplo, una unidad de 4 o 5 hectáreas había que después lotearlas, perdía la vigencia dentro de lo que era esa zona, creo que es un acto de justicia lo que se hace delimitándola en forma periférica por las calles que la integran, lo que queda adentro queda integrado sin ningún tipo de afectación posterior".
"Entonces, lleva aumento lo que es Seguridad e Higiene, particularmente lo que son juegos de azar; sí lleva aumento lo que es el Fondo de Inversión Urbana, lo que se incorpora al Fondo de Inversión Urbana, es un pequeño incremento, pero también lleva beneficios", sostuvo.
Comentá la nota