Quilmes: Ahora Raúl Castells redobla su apuesta

Primero, el líder del MIJD desmintió la apertura de un comedor frente a la plaza Conesa. Pero, luego, no descartó abrir una sede en la zona céntrica del distrito
Luego de haber sido envuelto en una polémica por un comerciante que decidió colgar carteles con su nombre y bromeando con la posible apertura de un comedor comunitario, el máximo referente del Movimiento de Jubilados y Desocupados, Raúl Castells anunció la posibilidad de desembarcar en la zona de Plaza Conesa, molesto con la utilización de su nombre para promocionar cuestiones comerciales.

En declaraciones a Ir a Más por FM Sur, el líder piquetero manifestó su enojo con la utilización del MIJD y señaló que "nosotros ni estamos enterados de esta cuestión. Nos suena a que si no nos avisaron hay algo ajeno a nosotros. En los carteles figuran grupos kirchneristas como La Cámpora, y no vamos a permitir que se utilice el nombre para hacer algún negociado en el centro de Quilmes".

"El problema es que si la molestia de que sea el MIJD sea por un racismo y desprecio a la gente pobre armamos en serio el comedor comunitario. Si les molestan los pobres a algunos nazis armamos el comedor. No entendemos porqué les molestaría que haya gente pobre comiendo, que en Quilmes son miles los que están en mala situación"

Al intentar trazar un paralelismo con el comedor que alguna vez funcionó en Capital, Castells destacó que "en Puerto Madero los propios comerciantes nos dieron el lugar porque les negaban la habilitación durante diez años, con pedidos de coimas. Nos dieron el lugar como una forma de protesta a la gestión Ibarra. Cuando consiguieron la habilitación lo devolvimos" y señaló que "en Quilmes nosotros no sabemos absolutamente nada. Una cosa es que alguien lo use para lucrar. Nos preocupa el comentario de que hay un desprecio a los pobres en el centro de la ciudad".

Sobre el trabajo del MIJD y el intento de aprovechar su imagen destacó que "la estación de Servicios de Camino General Belgrano no es nuestra, es de los dueños, y con la crísis de 2001 se fundieron y les quitaban todo el predio. Nosotros ayudamos a que siga funcionando; la cochería de Berazategui está en ese mismo marco, ya que no nos metemos en el tema comercial. Nunca les pedimos siquiera un vaso de agua. Son compañeros del movimiento, pero el comercio los manejan ellos" y planteó que "un local puede ser un negocio para algunos que se les habrá ocurrido. Si lo hubiesen hecho de buena fe se comunicaban con nosotros y armábamos algo para la comunidad, como un anexo de nuestra Universidad, gratuita y con títulos oficiales. Nadie habló con nosotros. El que puso el cartel y el nombre mío está haciendo una truchada, engañando a la gente y usando nuestro nombre para algún negociado".

"Esto los descalifica, porque ahora públicamente dejamos en claro que no hay nada con nosotros" planteó el líder del MIJD quien explicó que "nos molesta que se use nuestro nombre comercialmente. No aceptamos nada de nada, y denunciamos lo que cobran los diputados. No queremos que nos usen para hacer negociados. Pueden compartir o no nuestra posición, pero deben reconocer que nunca jamás nos acusan de ser una tranfugeada".

"Me pagan por rascarme"

Asimismo, Castells aprovechó para recordar que "tenemos una banca con Ramona Pucheta por el MIJD y yo soy jefe de asesores. Me dieron la categoría tres con un sueldo de 12 mil pesos, con libre estacionamiento y portación de armas, y cuando pregunté cuáles son los días y horarios de trabajo me dijeron que funciona de martes a jueves nada más, y en el horario que no hay que cumplir ninguno, solo asesorar a los compañeros. Sin cumplir horario cobro 12 mil pesos por mes, mucho más de lo que gana cualquier trabajador" dijo, planteando que "esto es burdo y ridículo. Con esa plata hacemos aulas de nuestra universidad, y repartimos en los sectores más pobres. Están muy enojados porque divulgamos esto, ya que a la gente se enoja cuando se entera lo que cobra esta gente".

Comentá la nota