"Quiero que mi hija y la otra nena aparezcan"

A once días de que se fueran, dos menores que tienen 13 años siguen siendo buscadas. La mamá de una de las adolescentes dijo ayer que "actualmente no había nada como para que ella se fuera así. Además, todo el tiempo decía que estaba cambiando". Ambas estaban alojadas en el Hogar del Buen Pastor cuando se escaparon.
"Lo que quiero es que mi hija y la otra nena aparezcan. Lo mejor acá es pensar en el bienestar de las dos. Que aparezcan y que aparezcan bien. Y que si alguien sabe de algún dato para que las podamos encontrar, que lo aporten".

Esas declaraciones fueron hechas ayer a este diario por Soledad Pastafiglia, la mamá de una de las adolescentes que están siendo buscadas desde el pasado día 20 de noviembre, cuando ambas se fueron.

Las dos estaban alojadas en el Hogar del Buen Pastor. Y ese día domingo, mientras realizaban un paseo por el Parque junto a otras compañeras y docentes de esa institución, se escaparon.

Hoy se cumplen ya once días desde que las chicas, ambas de trece años de edad, no aparecen. Y la preocupación, conforme los días transcurren, va creciendo.

La mamá de una de las adolescentes, al dialogar ayer con este diario, recordó que el fin de semana previo a las desapariciones de las chicas su hija estuvo con ella y en ningún momento evidenció conducta alguna que pudiera dar lugar a que se fugara.

"Ella estuvo desde el viernes hasta el domingo conmigo. También, durante esos días, pasó tiempo con su abuela. El domingo, a las dos y media de la tarde, me dijo que se quería ir al hogar. Y como yo tenía que hacer algunas cosas por mi trabajo (la mujer es policía) la llevé al hogar a esa hora y la dejé".

Más adelante, reconoció que en otras oportunidades su hija también se había escapado. "Había tenido dos fugas, pero acá en Azul. Y la encontramos enseguida en ambas ocasiones. Se iba por un noviecito o algún problema de esos, pero después siempre aparecía".

Su hija estaba alojada en el Buen Pastor desde el pasado 7 de octubre. Y estando en la institución, según dijo la mujer, fue que conoció a la otra adolescente que también está desaparecida.

"Pero más allá de todo, actualmente no había nada como para que ella se fuera así. Además, todo el tiempo decía que estaba cambiando y que no quería volver a escaparse", recordó.

Actualmente, si bien son muchas las versiones que se tienen y que llegan incluso a oídos de los familiares de las menores, el indicio más claro es que las chicas no estarían en Azul.

Es por eso que la búsqueda de ambas se ha centrado por estos días en otras ciudades de la zona, como por ejemplo Olavarría y Tandil.

"Nosotros creemos que con alguien tienen que estar, porque no puede ser que no coman, que no duerman o no se bañen", declaró ayer Pastafiglia.

Ella se quedó con el teléfono de su hija, al cual no ha recibido ningún mensaje hasta el momento. "Ni tampoco -dijo- ha habido movimientos en su cuenta de Facebook, que es lo que a nosotros más nos extraña, porque nos podría haber siquiera mandado un mensaje para decirnos que está bien".

La mujer especuló con que su hija no aparece porque teme que vuelva a ser internada en el hogar.

"Pero eso no va a pasar, porque el 7 de diciembre ya me la entregaban. Estaba internada por un acto de rebeldía y fue ella quien quiso ingresar al hogar. Estaba bien, cambiando totalmente. Creo que ahora tiene miedo de volver por el hecho de que vuelvan a encerrarla. Pero no va a ser así".

"Ella, donde esté, tiene que estar sabiendo que la estamos buscando para que todo esto se termine, porque lo que está pasando es malo para ellas y para nosotros. Es horrible y una como madre se imagina que puede haber ocurrido cualquier cosa", dijo por último Soledad Pastafiglia.

Comentá la nota