Quieren saber cuál es el avance de obra del segundo acueducto

Quieren saber cuál es el avance de obra del segundo acueducto

Los diputados Domínguez y Gutiérrez presentaron un pedido de informe

​Los legisladores provinciales Hugo Domínguez y Livio Gutiérrez presentaron un Pedido de informe conjunto, ante la Legislatura provincial, para que el Ejecutivo chaqueño informe de saber cuál es el estado de avance de la obra del Segundo Acueducto del Chaco.

Ambos diputados piden datos y precisiones acerca del total de la inversión, aportes nacionales recibido y cuál es el proyecto ejecutivo para la ejecución de la obra y si hubo ampliaciones de la misma.

Además remarcaron que "si bien se anunció que la obra iba a ser terminada hace dos años, hoy se encuentra sin concluir, aparentemente desfinanciada y sin fecha de finalización".

Los diputados precisan que los datos requeridos son acerca de las “certificaciones de obra, contratos, pagos realizados, aportes del ENHOSA, del Fondo Solidario Federal”, entre otros.

“Este tipo de datos no fueron adecuadamente informados públicamente por la gestión del anterior gobernador, Jorge Capitanich, y es preocupante que aún no se termine la obra cuando el propio Capitanich participó de una supuesta prueba de funcionamiento”, recordaron.

E​se pedido de informe, presentado por Domínguez y Gutiérrez, señala “que se explicite”, por parte del Gobierno “si se realizaron ampliaciones de obra, debiendo adjuntar documentación respaldatoria e instrumento legal de aprobación; detalle los aportes de la Nación efectuados por ENHOSA, a la fecha de la presentación del Pedido de Informe; precisiones sobre los aportes recibidos del Fondo Solidario Federal; el destino dado al crédito de U$S 180 millones aprobado por la Legislatura; y que aclare respecto de la vigencia del acuerdo de Enhosa y Provincia del Chaco sobre el esquema de financiamiento firmado en fecha 11 de marzo de 2011”.

“Es imprescindible saber dónde estamos parados porque la obra del Segundo Acueducto fue y es largamente esperada, y aunque se anunció que ya funcionaba, durante la gestión Capitanich, lo único cierto es que está parada, no está terminada y se reclama un aporte de $ 1.500 millones para poder concluirla, o sea que no tienen financiamiento actualmente”, indicaron los diputados.

Remarcan que "se prometió y no se cumplió, se anunció y no fue verdad, se ilusionó a mucha gente, y hoy esa obra está parada y no operativa, por eso es necesario que se sepa la verdad acerca de qué se hizo con el dinero invertido en la Segundo Acueducto, con información detallada de la obra, para que no queden dudas y finalmente podamos recorrer un camino cierto hacia la meta, que no es otra que la inauguración verdadera de la obra emblema del Chaco”, finalizaron.

Comentá la nota