“Quieren prender fuego el país”

“Quieren prender fuego el país”

Se llevó a cabo la jornada “Precios Zarpados”,para tratar la formación y el cuidado de precios al consumidor ante el masivo aumento en los productos llevados a cabo por las grandes cadenas de supermercados. La misma reunió a empresarios, políticos, y Organización No Gubernamentales en el convento de los franciscanos, en San Telmo. En ese […]

e llevó a cabo la jornada “Precios Zarpados”,para tratar la formación y el cuidado de precios al consumidor ante el masivo aumento en los productos llevados a cabo por las grandes cadenas de supermercados.

 

La misma reunió a empresarios, políticos, y Organización No Gubernamentales en el convento de los franciscanos, en San Telmo. En ese marco,  el legislador porteño de Bien Común, Gustavo Vera remarcó: “Sturzenegger es la cabeza visible de 26 funcionarios en el ministerio de Economía y el Banco Central que han capturado el Estado bajó orden de Paul Singer, que no tiene cualquier fondo buitre, sino el que está ligado a la extrema derecha de Israel, a lo peor del Partido Republicano norteamericano y al complejo industrial militar”.

“Estos 26 funcionarios no les importa que se prenda fuego la Argentina, es más hacen negocios si se prende fuego el país”, indicó y agregó que “si logran” ese objetivo “terminan destruyendo al mediador moral mundial que hoy es el Papa Francisco”.

Además, Vera completó: “Por eso hoy lo que estamos haciendo en este debate plural en el convento de los herederos de San Francisco de Asís será una discusión de masas y por ello es importante sacar una plataforma democrática que defienda el trabajo y el bolsillo del pueblo”.

Por su parte, el legislador de la Corriente Nacional de la Militancia (CNM), Gabriel Fuks, expresó: “En la Ciudad habrá de presupuesto 178.500 millones de pesos, el gran endeudamiento en la ciudad, con tres nuevos bonos este año y dos para pagar servicios de deuda, en una Ciudad donde el impacto económico no está tan marcado. No se generó en nueve años nuevas fuentes laborales, al subte en 4 años lo subieron 410 por ciento. Además, el gobierno porteño tiene ferias itinerantes que no son pintorescas y la idea es llevar a los consumidores los alimentos. En total son 140 ferias itinerantes, pero hay un dato: ninguna feria expende carne vacuna, uno de los principales componentes de alimentación de los porteños”.

Entre los asistentes estuvieron también el dirigente del Frente Renovador Daniel Arroyo, el senador bonaerense, Hernán Albisu y la diputada nacional Liliana Schwindt, ambos del massismo.

En tanto, el empresario Pyme y expresidente de la UIA de Avellaneda, Federico Cuomo señaló: “El 96 por ciento de las empresas argentinas son Pymes. De México para abajo no existe otro país con un entramado industrial alrededor de los centros urbanos como el nuestro, por eso estamos entre los 24 países industriales del mundo. Las Pymes no son justamente las que balcanizan los precios, porque nosotros estamos cerca del proveedor, de los clientes. Nosotros necesitamos y esa es mi propuesta precios democráticos, multiplicar la oferta, que es duplicar el entramado pyme y no cerrar más de 6 mil empresas pyme como ocurrió este año”.

El economista Agustín D’Atellis dijo: “Hay una idea de retiro del Estado que busca ser funcional a grupos concentrados sin la regulación del Estado. Cuando el Estado se retira, el que se beneficia de esa política es un grupo muy pequeño quien controla la producción en detrimento del productor pequeño. En el eje de todo está el rol activo del Estado y teniendo siempre como objetivo final la distribución del producto. Y herramientas para hacerlo tiene”.

El presidente de la Confederación General Empresaria (CGERA) delegación Morón, Ariel Aguilar, sostuvo: “Las Pymes y los trabajadores no son culpables de la suba de la inflación, que con esta situación económica se retrocedió 20 años porque estábamos discutiendo desarrollo y ahora en un año estamos peleando para que no cierren más comercios, pymes y no tener salarios de hambre que terminan perjudicando a las pymes”.

El dueño de la empresa mayorista Maxiconsumo, Víctor Fera: “Las multinacionales y las empresas locales formaron precios zarpados y quieren destruirte cuando hacés competencia. Cinco productos en una canasta navideña es una falta de respeto. E precios cuidados, la pascualina que quedó es la más cara que es extranjera y esto no le importó a nadie. Una empresa Láctea mantiene el pulpo gigante que no deja crecer a nadie y hoy ponen 25 pesos un litro de leche que vale 15”.

El titular de Consumidores Libres, Héctor Polino, manifestó: “Los salarios y las jubilaciones no se modifican cada día. Esto es pérdida de poder adquisitivo para todos los que viven de su sueldo. Acá hay aumentos acumulativos”.

Comentá la nota