Quieren interpelar al ministro de Salud

El legislador Jerez está alarmado por las conclusiones del tribunal.
En la Legislatura ya son conscientes de las severas conclusiones del Acuerdo Nº 990, que corroboró las irregularidades administrativas y las transgresiones legales en que incurrió el ministro de Salud, Pablo Yedlin, al autorizar el pago de $ 800.000 a la Fundación Salud.

El parlamentario opositor Esteban Jerez (bloque Alberdi) presentó durante la tarde del viernes un nuevo pedido de interpelación en contra del funcionario. Jerez está convencido de que Yedlin debe acudir al recinto para dar explicaciones sobre el polémico caso.

"Las irregularidades no sólo están planteadas desde un punto de vista cronológico, sino también por los errores con los que se llevó a cabo el proceso de contratación administrativa y por las incoherencias de los dichos del propio funcionario", consideró el ex fiscal anticorrupción.

Particularmente, a Jerez alarmó una de las conclusiones de la comprobación sumaria, respecto de que Yedlin adujo que no autorizó la realización de los cursos pero que, sin embargo, convalidó el pago. "Pese a las anomalías mencionadas, la legal concatenación de pasos para la contratación administrativa fue sumamente burlada", enfatizó. Paralelamente, el legislador cree que la presencia de Yedlin en el recinto servirá para que brinde un informe acerca del estado de la problemática sobre desnutrición y mortalidad infantil. "Temas estos que han afectado fundamentalmente a nuestra sociedad tucumana, por ser de su competencia y de necesaria superación", afirmó.

Comentá la nota