Quieren agregar valor turístico y comercial a los puertos La Paz y Márquez

Proyectan construir locales comerciales y brindar servicios de gastronomía y náutica en el puerto de La Paz, y potenciar la actividad operativa de carga y descarga de cereales de Puerto Márquez
El titular del Instituto Provincial de Puertos (Ipper), Carlos María Scelzi, se reunió con el administrador del puerto de La Paz, Javier Betio, y el senador provincial Aldo Ballestena, y acordaron trabajar en forma conjunta en proyectos con el Ente Autárquico del Puerto de esa ciudad y del Puerto Márquez.

En la oportunidad se puso en conocimiento al presidente del Instituto Portuario de las necesidades del Ente Autárquico Puerto La Paz y se acordó trabajar coordinadamente con el organismo provincial.

Tras el encuentro, Scelzi destacó el apoyo del organismo "a todo emprendimiento que afiance la vida de los puertos y que tenga como objetivo el progreso productivo y turístico, no sólo para cada ciudad, si no que sea un proyecto integral que beneficie a la provincia de Entre Ríos. Afianzar y profundizar el desarrollo de los puertos es la meta principal de nuestro equipo trabajo”, aseguró.

Por su parte, el senador por el departamento La Paz, Aldo Ballestena, indicó: “Estamos abiertos a trabajar para fortalecer nuestro puerto para seguir adelante y transformando un polo turístico y de esparcimiento, para que los vecinos y visitantes puedan tener un atractivo más”.

Puesta en valor

“Queremos construir locales comerciales y su vez brindar servicios de gastronomía, sumar la náutica e ir por más atractivos para beneficiar la puesta en valor de nuestro puerto”, señaló Ballestena.

El senador también hizo referencia a un emprendimiento privado para desarrollar tareas de reparaciones navales, teniendo en cuenta el importante paso de barcazas aguas arriba y abajo del puerto lapaceño, lo cual demandará mano obra y trabajo genuino.

Durante el encuentro, el presidente del Ipper también tomó conocimiento de la actividad productiva en Puerto Márquez, donde se centraliza la actividad operativa de carga y descarga de cereales; y además se aprovisionan de combustibles los buques, dragas y balizadores, afectados al mantenimiento de la hidrovía del río Paraná.

Comentá la nota