Este miércoles 1 de agosto fueron convocados los intendentes de la provincia a la reunión plenaria de la Comisión de Participación para elegir sus integrantes. El FPV nominará dos jefes comunales con Carta Orgánica.
Valdez comentó que el 1º de agosto fueron convocados para realizar la asamblea para elegir a quiénes integrarán las autoridades de la Comisión de Participación. “Nosotros tenemos un representante con carta orgánica, así que seremos minoría, y dos para ellos. Pero en los municipios sin carta orgánica nosotros tenemos mayoría así que vamos a tener tres representantes en la Comisión de participación”, subrayó.
Y en ese aspecto sostuvo que acordaron que será quién los represente y que ocupe la vicepresidencia. “Espero que se respete, pero de todas formas vamos preparados y vamos a solicitar la vicepresidencia para la oposición”, afirmó.
Por otra parte, el jefe comunal de Fray Mamerto Esquiú criticó las medidas tomadas por la actual comisión de no auxiliar a todas las comunas. Recordó que cuando gobernaba el FCS el Fondo de Emergencia se utilizaba para auxiliar a todos los municipios en crisis y “en este tiempo la ayuda salió para algunos nomás”. Brego para que la nueva conducción sea equitativa con todas las comunas. “La comisión debe trabajar sin distinción política”, concluyó.

Comentá la nota