Jaliff y Biffi apoyaron al intendente de Capital. Mientras que el candidato del PD, Luis Rosales, pidió más "transparencia" respecto de la obra pública. Iglesias, por su parte, elogió a CFK y dijo que "no bendijo a ningún candidato".
Jaliff, candidato a vicegobernador en las elecciones del próximo 23 de octubre, dijo que "Fayad fue invitado al acto e hizo muy bien en ir". Sin embargo, agregó que "también nos hubiera gustado que invitaran a Alfredo Cornejo".
Protocolo de Presidencia y Gobernación convocaron al "Viti" porque el Metrotranvía que inauguró simbólicamente hoy la jefa de Estado pasa por la Capital. También transita por Godoy Cruz, pero el jefe comunal de ese departamento, por lógicas razones políticas, no fue invitado.
Jaliff de todos modos manifestó "que es una muy buena noticia para la ciudad el que la Presidenta vaya a permitir una obra importante en la Capital".
Por su parte César Biffi indicó que la invitación a Fayad por parte de la Presidenta Cristina Kirchner "es muy protocolar" y obedece a los años que se conocen desde que estuvieron en el Congreso Nacional.
Negó una segunda lectura política del acto que ambos compartieron "porque Fayad ya dijo que su mejor candidato es Roberto Iglesias y en lo que respecta a él, ya logró la reelección en Capital".
Las críticas del PD
"Hay que buscar más transparencia y otros criterios que no sean los de la adhesión política" cuestionó Luis Rosales, candidato demócrata a la gobernación, al papel que jugó este lunes Fayad.
Rosales detalló que "Víctor Fayad es un gran intendente y eso la gente lo marcó al lograr su re-elección. Sin embargo, esto marca un problema que tiene Argentina con los fondos para obras públicas. Es que su definición está emparentada por la cercanía política al gobierno de turno".
"Hay que buscar otros criterios que apunten a la objetividad de la distribución. Si esto fuera así, Mendoza recibiría mucho más dinero desde la Nación. Hay que buscar más transparencia, otros criterios que no sean los de la adhesión política" terminó diciendo el candidato del Frente que forman los demócratas, las huestes de Macri y la gente de Rodríguez Saá.
Noticias Relacionadas
Fayad, el único radical dentro de un acto netamente peronista
IGLESIAS, SEGUIDOR DE CRISTINA
El candidato a gobernador por la UCR Roberto Iglesias elogió a la presidenta Fernández de Kirchner tras su visita por la provincia, resaltó su valor institucional y expresó que "no bendijo a nadie", en referencia a la postulación del oficialista Francisco Paco Pérez.
Las declaraciones del radical fueron hechas en una caminata que organizó ayer por las inmediaciones del barrio La Estanzuela, en Godoy Cruz, junto con el intendente Alfredo Cornejo, para contrarrestar el efecto de la visita presidencial.
Para Iglesias, CFK "no levantó la mano por nadie, no bendijo a ningún candidato". Es más, el ex gobernador, que milita el corte de boleta, reiteró que Cristina ya ganó y que debería venir más veces porque todas las obras que se hagan son muy importantes para la provincia.



Comentá la nota