Quiénes son los intendentes bonaerenses que firmaron la solicitada del kirchnerismo en apoyo a Boudou

Quiénes son los intendentes bonaerenses que firmaron la solicitada del kirchnerismo en apoyo a Boudou

En el texto, titulado "Con lawfare no hay democracia", los referentes del kirchnerismo advirtieron que la "persecución política" que "sufrió" Boudou "atenta contra un Estado de Derecho". El documento incluye la firma de siete intendentes de la provincia de Buenos Aires. 

Referentes del kirchnerismo duro difundieron hoy una carta de apoyo al exvicepresidente Amado Boudou, con fuertes críticas al fallo de la Corte Suprema de Justicia que el jueves pasado dejó firme la condena de Boudou en el caso Ciccone. En el texto, titulado "Con lawfare no hay democracia", funcionarios, diputados, intendentes, gremialistas y dirigentes de La Cámpora advirtieron que la "persecución política" que "sufrió" Boudou "atenta contra un Estado de Derecho".

La carta lleva la firma de varios jefes comunales del núcleo más duro del kirchnerismo como Gustavo Menéndez (Merlo) -quien además es presidente del PJ bonaerense-, Martín Insaurralde (Lomas de Zamora) y Mayra Mendoza (Quilmes).  También suscribieron la solicitada en apoyo al exvicepresidente de la Nación los intendentes peronistas Fernando Gray (Esteban Echeverría), Lucas Ghi (Morón), Mario Secco (Ensenada) y Mariano Cascallares (Almirante Brown). 

Cabe recordar que el último jueves 3 de diciembre la Corte Suprema de Justicia rechazó el recurso de Amado Boudou y dejó así firme su condena de más de cinco años de prisión por la apropiación de la calcográfica Ciccone. El exvicepresidente durante la presidencia de Cristina Kirchner, junto a otros imputados, fue juzgado por el Tribunal Oral Federal 4 por los delitos de cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con la función pública.

La condena de Boudou a 5 años y 10 meses de prisión fue confirmada en septiembre del año pasado por la Cámara Federal de Casación Penal. Pese a su condena de prisión efectiva, en abril de este año, el juez de Ejecución Penal Daniel Obligado le concedió la prisión domiciliaria en atención al "actual contexto mundial de emergencia sanitaria". El último viernes, el gobernador Axel Kicillof salió a bancar a Boudou y sostuvo que se trata de una "causa armada". 

Comentá la nota