Quiénes son los industriales que acompañarán a Funes de Rioja en la UIA

Quiénes son los industriales que acompañarán a Funes de Rioja en la UIA

La semana próxima asumirá el actual presidente de las alimenticias de Copal al frente de la entidad fabril, flanqueado por nombres de peso en la primera línea de la conducción. En el cuadro mayor, pero en ninguna Vicepresidencia, habrá tres mujeres.

 

 

Los industriales finalmente sellaron el acuerdo de unidad en la UIA y oficializaron en la noche del martes la lista de consenso que acompañará a la gestión que encabezará desde la semana próxima Daniel Funes de Rioja. Los primeros tres vicepresidentes provienen de regiones y sectores clave de la economía doméstica y además representan a tres de las empresas más grandes del país.

Según el listado al que accedió BAE Negocios, Luis Betnaza, hombre fuerte del Grupo Techint y representante de la Cámara Argentina del Acero, repetirá en su cargo de vicepresidente primero. Lo seguirá Eduardo Nougués,  de la empresa Ledesma, en representación de la regional Jujuy. Y tercero estará Adrián Kaufmann Brea, del Grupo Arcor, por la Unión Industrial de Córdoba.

En cuarto lugar estará Guillermo Moretti, proveniente de la Federación Industrial de Santa Fe. Luego, aparece el saliente presidente de la UIA, directivo de la aceitera AGD y también representante de la UIC, Miguel Acevedo.  En el sexto lugar aparece una figura nueva entre los vicepresidentes: Luis Tendlarz, de Catamarca, deja su cargo de vocal.

Carlos Garrera, de la Asociación de Industriales Metalúrgicos (Adimra), es el séptimo de la lista, seguido por otro ejecutivo de la Organización Techint y representante de la Cámara del Acero, David Uriburu. En tanto que Matías Furió, de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete, será el vicepresidente Pymi, cargo que deja el futuro secretario de la UIA, Miguel Ángel Rodríguez (Sinteplast).

El tesorero, uno de los tres representantes con firma en la conducción de la entidad, será Martín Rappallini, actual presidente de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (Uipba), que será secundado por Isaías Drajer, de la Federación de Industrias Farmoquímicas y de Sanidad Agropecuaria. El prosecretario será otro bonaerense: Silvio Zurzolo, de la Asociación de Industriales (Adiba).

Las mujeres de la UIA

En tanto que  Carolina Castro, de la Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes (AFAC), repetirá en su cargo de prosecretaria segunda; mientras que la presidenta de la Unión Industrial de Salta (primera mujer que llega a un cargo presidencial), Paula Bibini, será la protesorera segunda de la entidad.

Los vocales serán: Walter Andreazzi (Fisfe); Martín Cabrales (Copal); José Luis Cintolo (Adimra); Hugo Goransky (Unión Industrial de San Juan); Diego Leal (San Luis); Cristiano Rattazzi (Adefa); Pedro Reyna (Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines), Agustina Schcolnik (Federación de Industrias Celulósicas, Papeleras y Afines); Jorge Sorabilla (Unión de las Industrias Riojanas); y Miguel Zonnaras (Federación de Industrias de Productos Alimenticios).

Hay dos datos destacados de la lista: la ausencia de José Urtubey, el empresario salteño, de alto perfil mediático, cuyo cargo fue reemplazado por la tercera mujer de la lista de Comité Ejecutivo; y la presencia entre los vocales de Rattazzi, que acostumbraba a estar entre los vicepresidentes.

Fuentes que integran la conducción señalaron que aún se trabaja en la conformación de la Junta Directiva, que es el órgano máximo de decisión de la entidad, pero adelantaron que habrá una "fuerte integración de jóvenes y mujeres".

Comentá la nota