Quiénes conformarían el gabinete de Aníbal Fernández

Quiénes conformarían el gabinete de Aníbal Fernández

Comenzaron a trascender algunos nombres que integrarían un eventual gobierno en la provincia de Buenos Aries por parte del candidato oficial.

En las últimas semanas circularon los nombres que podrían acompañar a Daniel Scioli si es electo presidente de la Nación, pero poco se sabe de los elegidos por el candidato a gobernador del FpV, Aníbal Fernández, si es proclamado en la Provincia. Más allá del hermetismo, el jefe de Gabinete dijo que contará con “un superministro de Agricultura” en su gestión, pero todavía no dio el nombre. “La idea es que para fin de mes o principios de octubre se conozca el equipo de quiénes integrarán el ministerio de Asuntos Agrarios, para que el campo sepa hacia dónde vamos a ir en la provincia, con funcionarios conocidos y que nunca se mandaron macanas”, dijo Fernández.

En algunas reuniones con intendentes y con funcionarios de la provincia han comenzado a circular algunos nombres que acompañarían al próximo gobernador si es el candidato oficial. Justamente, en el ministerio de Agricultura se mencionan dos nombres. Por un lado, el dirigente de la sexta sección, Haroldo Lebed, quien ya fue ministro de Asuntos Agrarios entre 1999 y 2002 y después pasó a trabajar en Nación. El otro nombre que circula es el del actual secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Gabriel Delgado.

En Economía se menciona al ex ministro de Economía bonaerense, Gerardo Otero, que cumplió funciones con Felipe Solá y hoy está acompañando a Florencio Randazzo en el Ministerio de Interior y Transporte.

Otro de los nombres que se menciona es el del actual senador provincial Ricardo Bozzani, muy cercano a Aníbal, y que ya fuera Secretario General de la Gobernación en la etapa de Solá.

En la Secretaría General no hay que descartar al quilmeño Daniel Gurzi, un dirigente fiel al jefe de Gabinete.

En Seguridad, suena fuerte Fernando Jantus, hoy un hombre clave en el armado del actual ministro Alejandro Granados, especialmente en la dinámica de la Policía Local.

Sergio Lorusso, actual secretario de Medio Ambiente de la Nación, podría ocupar el mismo cargo en Provincia.

En Salud, se habla de Pablo Garrido, el jefe de Gabinete de Alejandro Collia, un hombre del riñón de Fernández.

Algún dirigente de La Cámpora podría ocupar el ministerio de Desarrollo Social, pero no hay certezas todavía.

En Educación no hay nombres, pero en los pasillos de la Facultad de Periodismo lanzan el de la actual decana Florencia Saintout.

En el Instituto de Cultura Provincial podría desembarcar Carlos Caramello, actual responsable del Instituto de Revisionismo Histórico Manuel Dorrego y coautor de los libros con Aníbal Fernández.

En la Secretaría de Comunicación, que hoy ocupa Juan Courel, se lo menciona al periodista Fernando Coradazzi, el hombre de confianza del jefe de Gabinete.

Faltan todavía muchos nombres que seguramente trascenderán en las próximas semanas. Por ahora, hay mucho hermetismo en el candidato oficial que sigue los preceptos de Juan Domingo Perón, cuando en Conducción Política explicaba que “para obtener la sorpresa es necesario que el adversario no conozca nada hasta que se produzca la decisión”.

Comentá la nota