¿Quién será el candidato a intendente del oficialismo?

¿Quién será el candidato a intendente del oficialismo?

Los dirigentes de la Capital ya definieron su estrategia: un sólo candidato acompañará a Urtubey

Comienza la danza de nombres, los analistas políticos, los medios de comunicación, los dirigentes de los diferentes partidos y la sociedad analizan los nombres y proyecciones de cara a las próximas elecciones que definirán al sucesor de Miguel Isa.

Los dirigentes oficialistas de la Capital ya definieron su estrategia, están todos de acuerdo en unificar en un sólo candidato a la intendencia, un sólo candidato que acompañe la nueva postulación de Urtubey .

Pablo Kosiner, Matias Posadas y los ministros Silvester y Ovejero se miden el traje para llevar adelante la estrategia oficial. Saben que el reposicionamiento de la figura de Urtubey en la Capital salteña, luego de los anuncios de pase libre, construcción de viviendas, inversiones en Salud, obra pública y seguridad han mejorado el humor social de los salteños.

Mientras tanto, los errores de la oposición insistiendo en dirigentes desgastados o figuras políticas sin proyectos y equipos de gobierno,  colocan al candidato que logre ser la figura del consenso oficial, en óptimas condiciones para llegar a la intendencia en 2015.

En el análisis también incluimos al ex jefe de gabinete isista, concejal y senador, Gustavo Saenz, quien en caso de no lograr acuerdos en la oposición, buscará también ser el candidato del oficialismo.

Los nombres

Pablo Kosiner, dirigente respetado y con experiencia en el justicialismo, debe definir si buscará otro mandato en la cámara de diputados de la Nación o apuesta por la intendencia municipal. Su labor legislativa nacional fue de gran ayuda al proyecto de Urtubey y logró protagonismo dentro de su bloque, cuenta con consenso entre varios dirigentes.

Los ministros Sylvester y Ovejero, buscarán desde sus carteras ampliar su conocimiento y potenciarse como posibles candidatos, pueden mostrar gestión ejecutiva, aunque aún no tengan niveles importantes de conocimiento en la sociedad.

Matias Posadas, a cargo del Instituto Provincial de la Vivienda, no se manifestó públicamente respecto a si buscará competir, pero participa de las mesas de discusión de candidaturas. Sus niveles de conocimiento e intención de voto aumentaron con su gestión en el IPV y apuesta a consolidarse al momento de las definiciones, demostró compromiso y eficiencia en la gestión.

Gustavo Saenz, dubitativo y confundido, sin asimilar su derrota en manos del PO del año pasado, se reúne con el hijo de Romero buscando la bendición de su padre. Con sus acciones e intención de voto en baja, seguirá buscando hasta el momento de inscripción de candidaturas su lugar en el mundo.

Comentá la nota