Quién es quién, y a quienes responden los dirigentes peronistas de la sexta sección electoral

Quién es quién, y a quienes responden los dirigentes peronistas de la sexta sección electoral

La derrota electoral hizo que la división entre peronistas y kirchneristas saliera a la luz. ¿De qué lado están los intendentes y los legisladores bonaerenses? ¿Del lado del PJ o del lado del kirchnerismo? ¿Del lado de los críticos acérrimos o del lado de los dialoguista?

La reunión llevada a cabo días atrás en Monte Hermoso fue un perfecto resumen de lo que sucede en la sección. Estuvieron el local Marcos Fernández; Alfredo Fisher, de Laprida; Néstor Alvarez, de Guaminí; Alejandro Acerbo, de Daireaux; Hugo Corvatta, de Saavedra; Marcelo Santillán, de Gonzales Chaves; Roberto Alvarez, de Tres Lomas; y Julio Marini, de Benito Juárez.

Estuvieron los ocho intendentes del Frente para la Victoria. Ni uno más, ni uno menos. Se mueven en bloque y la batuta, según cuentan, la dirigen Alvarez (Néstor) y Corvatta. Al encuentro también concurrieron el senador Alejandro Dichiara (Monte Hermoso) y los diputados Marcelo Feliu (Bahía Blanca), Ricardo Móccero (Coronel Suárez) y Marisol Merquel (Saavedra). Esta última juega para los dos bandos, o sea: para el peronismo y el kirchnerismo.

Vale destacar que Alvarez (Tres Lomas) proviene del vecinalismo, pero hace rato juega dentro del FpV; en este caso, en el peronismo. El presidente del Concejo, Fabio Uriarte, sí es peronista.

Los sin tierra juegan todos con los intendentes; entre ellos, Sebastián Etchevers y Eusebio Zabalza (Pellegrini), y Sandro González e Ignacio González (Salliqueló).

Por el lado del kirchnerismo, los legisladores Federico Susbielles, Gabriel Godoy y Juan Manuel Pignocco son los únicos representantes K de la sección. Los peronistas están más que enojados con Godoy, a quien señalan como “el armador de la lista” en la última elección.

El ex intendente de Tornquist Gustavo Trankels no se quedó afuera del movimiento. Se desempeña como asesor de Ricardo Móccero. (La Tecla)

Comentá la nota