¿Quién dio la orden de reprimir en Desarrollo Social?

¿Quién dio la orden de reprimir en Desarrollo Social?

Para el Municipio, habría que preguntarle a la policía y a la fiscal Lorena Irigoyen por la violenta represión. La funcionaria judicial negó haber dado la orden. La policía no habló.

 

La violenta represión de Infantería en la sede de Desarrollo Social dejó insólitamente una pregunta sin responder. ¿Quién dio la orden o quien autorizó el violento accionar de la policía?.

 

Buscando respuestas la prensa consultó en conferencia de prensa al subsecretario de Desarrollo Social, Guillermo Schutrumpf. El funcionario no fue claro, dejó más dudas que certezas, dijo que todo comenzó por unos empujones y solo señaló que habría que preguntarle a la fiscal Lorena Irigoyen y a la policía por lo acontecido.

 

Llamó la atención que la secretaria del área, Patricia Leniz, no estuviera al frente de la improvisada y desprolija conferencia de prensa. En cambio estuvo Schutrumpf con Hernán Alcolea (área Cooperativas), dos funcionarios que hace poco tiempo están en el gobierno y que además no tienen peso político. Pareció que “los mandaron al frente” porque nadie se quiso hacer cargo.

 

Al mismo tiempo la propia fiscal Lorena Irigoyen confirmaba a Radio 10 Mar del Plata que ella no había dado ninguna orden de reprimir  o desalojar simplemente porque no había delito.

 

Finalmente y como es de esperar desde la policía no hubo ninguna autoridad que diera explicaciones por lo ocurrido.

 

En síntesis nadie se hace cargo por el violento desalojo en Desarrollo Social. Parece extraño que un edificio municipal sea escenario de un violento accionar policial y no haya respuestas claras, concretas y directas del poder político.

Comentá la nota