Quién es Ben Kelmanson, el futuro representante del FMI en Argentina

Quién es Ben Kelmanson, el futuro representante del FMI en Argentina

El economista británico reemplazará a Trevor Alleyne. Fue anunciado hoy por la vocera del Fondo Monetario y entrará en funciones a fin de año.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) designó hoy al economista británico Ben Kelmanson como nuevo representante del organismo multilateral en Argentina, y de ese modo reemplazará a Trevor Alleyne.

"Ben Kelmanson ha sido nombrado Representante Residente Senior del FMI en la Argentina, como parte de la rotación de rutina del personal senior del Fondo. Se espera que asuma su puesto cuando finalice la designación de Alleyne, hacia fines de este año", señaló la vocera del organismo.

De acuerdo a la vocera del FMI, "Kelmanson tiene 22 años de experiencia como economista en el Fondo, trabajando en una variedad de asuntos a nivel global y regional y de políticas de la institución para economías avanzadas, de bajos ingresos y emergentes".

Desde hace tres años, el economista británico oficia como representante del organismo en Turquía. Con anterioridad se desempeñó en Moldavia y Letonia, y además, fue subjefe de Unidad en el Departamento de Europa.

Graduado en la Universidad de Leeds en 1994, antes de su incorporación al staff del Fondo Kelmanson trabajó como asesor del Directorio Ejecutivo del Reino Unido en el board del FMI y también ocupó se desempeñó en el Tesoro del Reino Unido.

 

POR CARLOS BOYADJIAN

Comentá la nota