Quién es “El Diablo” Fernández, el poderoso empresario de Grupo FEMSA, dueño de las tiendas Oxxo

Quién es “El Diablo” Fernández, el poderoso empresario de Grupo FEMSA, dueño de las tiendas Oxxo

José Antonio Fernández Carbajal es director general de FEMSA desde 1995

En fechas recientes, ha sido de interés público el tema de las tiendas Oxxo, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) declarara que estas pagan menos por la luz que las tienditas de abarrotes o los hogares de México, en su conferencia de prensa mañanera del pasado miércoles.

A López Obrador se le preguntó si le explicaría al presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, sobre la nueva reforma energética en caso de que fuera necesario, en el marco de la reunión que sostendrá con su homólogo y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau. Ante este cuestionamiento el presidente afirmó y habló sobre la participación de los medios de comunicación en la divulgación de información sobre la reforma energética.

“Los Oxxos pagan menos luz que una familia, proporcionalmente a lo que se consume. Los Oxxos pagan menos luz que una tienda de abarrotes. El abarrotero tiene que tener su tiendita apagada, tiene que desconectar sus congeladores, sus refrigeradores para no pagar tanto por la luz. En cambio ustedes van a un Oxxo y aunque sea de noche está todo iluminado, porque pagan menos”, afirmó López Obrador.

Del mismo modo explicó que lo que la reforma energética busca que se dejen de aumentar los precios por el consumo de luz, compromiso que hizo al inicio de su sexenio.

Comentá la nota