¿Quien es Carlos Bianco?

¿Quien es Carlos Bianco?

El principal armador de Kicillof en la provincia de Buenos Aires será  próximo jefe de gabinete bonaerense. Este martes se reúne con Federico Salvai para avanzar con la transición de la gestión  provincial. Algunos se ocuparon de reducirlo a ser el dueño del Clio que se usó en campaña, pero viene con trayectoria desde los últimos años de la gestión de Cristina Fernández para acá.

 

El gobernador electo de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, designó un equipo de cuatro colaboradores para llevar adelante la transición con la mandataria saliente, María Eugenia Vidal. El dato de color es que uno de esos cuatro nombres es el de Carlos Bianco, el dueño del Renault Clio en el que el exministro recorrió toda la provincia en los  últimos cuatro años.

Bianco tiene 43 años y es licenciado en Comercio Exterior de la Universidad Nacional de Quilmes. Durante el segundo mandato de Cristina Kirchner y bajo la gestión del canciller Héctor Timerman ocupó el cargo de Secretario de Relaciones Económicas Internacionales.

Sin embargo, su pico de popularidad lo alcanzó este año, cuando se supo que el auto en el que Kicillof recorrió la provincia de Buenos Aires estaba a su nombre.

«El auto es mío. Que viaje Axel es otra cosa. Solamente lo hace en ocasiones de campaña», había asegurado Bianco, en julio, cuando dio detalles de las recorridas que hacía junto a Kicillof para intentar captar los votos que lo terminaron convirtiendo en el nuevo gobernador. “Creo que ahora ya somos amigos, pero ante todo es mi referente”, agregó a Primer Plano Online.

Gran parte del rol de armador en la provincia se lo llevo Bianco de quien  ya se venía hablando como posible jefe de gabinete de Kicillof en la provincia y que a partir de la confirmación de la reunión entre él y Federico Salvai de este martes  también se confirmaría esa  información.

Desde la Gobernación, en tanto, manifestaron hoy que «todo el gabinete bonaerense está a disposición» del equipo de Kicillof para coordinar el traspaso.

Los voceros del gobernador electo explicaron: «Según el sector, a esos coordinadores se les sumará gente que trabajó específicamente en algunos puntos que son los que más le preocupan a Kicillof». Detallaron que, mientras tanto, el equipo trabaja para «identificar cuáles son los puntos más críticos de la gestión y evaluar área por área el estado general del gobierno» bonaerense.

En tanto, Augusto  Costa, exsecretario de Comercio Interior de la Nación y creador de los «Precios Cuidados», es otro de los colaboradores para la transición, y algunas fuentes coinciden en que podría ser el próximo ministro de Economía provincial.

Otro de los designados por Kicillof para el traspaso es Federico Thea, rector de la Universidad de José C. Paz, quien podría recalar en la Dirección General de Cultura y Educación.

Por último, Agustina Vila, secretaria académica de la Universidad de José C. Paz y jefa de Gabinete del Ministerio de Economía nacional durante la gestión de Kicillof, es la cuarta integrante del equipo que trabajará desde ahora y hasta el 10 de diciembre en la transición.

La reunión con Salvai

El jefe de Gabinete bonaerense, Federico Salvai, se reunirá este martes con Carlos Bianco, el dirigente de mayor confianza del gobernador electo, Axel Kicillof, para comenzar a delinear la transición de gobierno.

En el encuentro, previsto a las 15 en la ciudad de Buenos Aires, los referentes políticos empezarán a trabajar una agenda por áreas y coordinarán las fechas en que cada equipo técnico de Kicillof se reunirá con los miembros de los distintos ministerios.

Para coordinar el traspaso, el gobernador electo designó a cuatro colaboradores: Bianco, que es su mano derecha y el dueño del Renault Clío con el que hizo todos los recorridos de campaña; el exsecretario de Comercio Interior Augusto Costa; la exjefa de Gabinete del Ministerio de Economía Agustina Vila y el rector de la Universidad de José C. Paz, Federico Thea.

Comentá la nota