Quién es Berenice Latorre, la diputada bonaerense más joven de la historia

Quién es Berenice Latorre, la diputada bonaerense más joven de la historia

Quilmeña ella, la joven de 23 años viene del riñón de Mayra Mendoza, "la compañera que abre caminos y apuesta a la organización y a las juventudes para transformarlo todo".

“Es un día de muchas emociones”. Con 23 años, Berenice Latorre se convirtió ayer en la diputada de la provincia de Buenos Aires más joven de la historia.

Quilmeña ella, viene del riñón de Mayra Mendoza, "la compañera que abre caminos y apuesta a la organización, a las juventudes y a las compañeras para transformarlo todo".

En diálogo con la prensa, se refirió a la decisión del ex intendente Martiniano Molina, que tiene coronavirus -razón por la cual no pudo asumir su banca- y trascendió que no se vacunó: “Esperemos que estos días de aislamiento le sirvan para que reflexione, porque la vacunación es un acto de responsabilidad individual y colectiva. Es un acto solidario, vacunarse tiene que ver con pensar en el otro, tener registro del otro, para nosotras la solidaridad es un valor y sabemos también que es una forma de salir de los peores momentos y de los más difíciles”.

En esta línea, se expresó sobre la implementación del pase sanitario a partir del 21 de diciembre: “Es justamente para las personas que cumplan con la vacunación completa, tiene que estar inoculados con las dos dosis y con la tercera también en caso que te corresponda”.

“Por lo que nos toca a nosotras desde el día de hoy, trabajar, militar, trabajar y militar en cada rincón del territorio para conquistar más y mejores derechos que mejoren la vida de nuestros vecinos y vecinas”, cerró.

FICHA.- Latorre es estudiante de Ciencia Política de la UBA. Se sumó a militar hace 6 años, egresando de la secundaria con 17 años de edad, luego de ir a la plaza con su mamá y escuchar a Cristina Kirchner el 25 de mayo de 2015. Al día siguiente escribió en el blog de La Cámpora Quilmes y en unos días tuvo su convocatoria a una charla de encuadramiento. Berenice es actualmente responsable de organización en el municipio que conduce la Intendenta Mayra Mendoza y será la diputada más jóven de la historia de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires.

Comentá la nota