La Quiaca – concejales pedirán la intervención del Superior Tribunal

La Quiaca – concejales pedirán la intervención del Superior Tribunal

Concejales quiaqueños anunciaron que solicitarán al Superior Tribunal de Justicia una medida cautelar para obtener la normalización del Concejo Deliberante de La Quiaca y de esta manera “recuperar la institucionalidad” en la ciudad fronteriza. El pedido, dijeron, estará respaldado por más de 4000 firmas de vecinos.

Los legisladores quiaqueños aseguraron que debieron recurrir a la justicia ante los abusos, excesos e incumplimientos de las autoridades del Poder Ejecutivo comunal.

Aseguraron que el intendente Dante Velázquez será acusado en la Justicia por “graves omisiones y abuso de autoridad” y recordaron que por reiteradas inconductas recibió cinco demandas penales, como también fue denunciado ante el Tribunal de Cuentas de la Provincia por la “ausencia de rendiciones de cuentas”.

Los tres concejales también acusan al intendente de querer doblegar la voluntad de los concejales opositores, “negándoles la percepción de las dietas, con cuya nefasta metodología limita el rol representativo de legítimas autoridades consagradas por el voto popular, por lo cual su accionar lesiona el estado de derecho y burla las expectativas cívicas de los quiaqueños al impedir el normal desempeño de sus representantes”.

Por su parte el concejal Miguel Angel Tito, acusa a Velázquez de impedir la instalación de un molino harinero y una estación de gas natural comprimido que “resultaría una inversión importante que generaría fuentes genuinas de trabajo y que ha sido declarada de interés municipal por el Concejo Deliberante”.

“La solicitud de la cautelar para obtener la normalización del Concejo Deliberante de La Quiaca en esta oportunidad está siendo respaldada por miles de firmas de vecinos cansados del abuso de autoridad del actual intendente Dante Velázquez y de su desempeño al margen de la ley. Esta situación desacredita el sistema republicano, menosprecia los derechos de los quiaqueños, generando un clima de impunidad propio de un régimen donde la democracia quedó desterrada”, expresó Miguel Angel Tito.

Comentá la nota