"Queremos vacunar a la mayor cantidad posible de cordobeses mayores de 18 años", dijo Cardozo

El funcionario habló en el marco de la presentación del Informe de la Situación Epidemiológica actual en la provincia. "1.100.000 personas es lo mínimo que debemos vacunar", señaló.

En la tarde de este jueves, el ministro de Salud, Diego Cardozo, presentó el Informe de la Situación Epidemiológica actual en la provincia.

"Por instrucciones del Gobernador, se contactó a todos los laboratorios de las vacunas para Covid-19, para poder adquirir las dosis necesarias y sumarlas las que vendrán desde Nación", afirmó el funcionario.

"Queremos vacunar a la mayor cantidad posible de cordobeses mayores de 18 años", sostuvo el ministro.

En este sentido, recalcó que "1.100.000 personas es lo mínimo que debemos vacunar".

Sobre la circulación intredepartamental, aclaró que por el momento no habrá habilitaciones, ya que se busca reducir el movimiento para llegar a un buen panorama sanitario de cara a las Fiestas de diciembre.

Por otra parte, se refirió al pedido de diversos establecimientos escolares para que los alumnos del último año de secundario tengan una despedida con clases presenciales, y dijo que se evalúa la posibilidad de realizar una actividad en las colegios en diciembre si la situación epidemiológica lo permite.

Por su parte, Gabriela Barbás, secretaria de Prevención y Promoción de la Salud destacó que del total de casos positivo en Córdoba, "el 84% de los , están en fase de recuperación". E indicó que este porcentaje implica que está 10 puntos por encima de la semana pasada.

Asimismo destacó que "la tasa de contagio, que es el RO, se observa que se sigue manteniendo menor a 1 y eso es muy bueno". "En toda la provincia hay una estabilización de este parámetro", subrayó.

"Se ve en la curva (epidemiológica) como hay una disminución de casos en las últimas semanas", en toda la provincia, asguró la funcionaria.

Comentá la nota