“Queremos profundizar las políticas del proyecto nacional en Escobar”

“Queremos profundizar las políticas del proyecto nacional en Escobar”
Lo afirmó Ariel Sujarchuk, Subsecretario de Comercialización de la Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en el marco de los homenajes para celebrar los diez años de la llegada a la presidencia de Néstor Kirchner en Escobar, que incluyeron la presentacion de un mural sobre los hitos de la "Década Ganada".
Kolina, la agrupación que lidera Alicia Kirchner, que tiene como principal referente en la provincia de Buenos Aires, a Carlos Castagneto, lideró la realización de esta actividad política.

Ariel Sujarchuk, uno de sus referentes en Escobar, afirmó: “Queremos que las políticas del proyecto nacional se profundicen en Escobar, voy a trabajar para lograrlo junto con otros compañeros".

“Hay aspectos que se deben mejorar, aspiramos lograr una mayor inclusión de los sectores más desprotegidos y luchar por los derechos de todos los habitantes de Escobar”, aseguró Sujarchuk. Y agregó que el desafío en las próximas elecciones es dejar en claro qué país queremos para el futuro de los Argentinos.

La obra colectiva refleja cuatro momentos históricos de la "década ganada": el momento en que el presidente Kirchner descolgó los cuadros de la ESMA, la integración latinoamericana, la Asignación Universal por Hijo y la recuperación de la soberanía energética por parte del Estado, con la estatización de Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF).

"No solamente generamos este capital simbólico tan representativo para Escobar, sino que también trabajamos continuamente para construir desde la militancia poniendo el eje en la participación como hace la Ministra Alicia Kirchner”, destacó Sujarchuk.

Además, agregó: "La mejor manera de honrar a ese gran estadista que fue Néstor Kirchner y de apoyar a la presidenta Cristina es participar, hacer propio este modelo y defenderlo cada cual desde su lugar, para que podamos seguir avanzando, ampliando derechos y construyendo futuro".

Finalmente, agradeció la participación de diversas agrupaciones "del espacio Nacional y Popular, que trabajan todas para la defensa del proyecto que encabeza Cristina Fernández Kirchner".

Comentá la nota