El intendente Gustavo Pulti sostuvo que la Expo Industria 2012 “permite mostrar como estamos desarrollando nuestro polo industrial de Mar del Plata”.
La Exposición de Servicios y Productos Industriales del Partido de General Pueyrredon se lleva a cabo en la Base Naval. Ocupa una superficie estimada de 10.000 m² brutos donde más de 150 expositores exhiben sus productos y servicios.
La muestra tiene como finalidad resaltar el desarrollo local obtenido en materia industrial; establecer estrechas relaciones con los habitantes del Municipio y afianzar el nuevo modelo productivo para incentivar las nuevas tecnologías y los productos con valor agregado.
“Nuestro Parque Industrial tiene 100 hectáreas ya ocupadas y estamos trabajando para poner 100 más a disposición. Ahora vamos por el Parque Informático”, contó Pulti quien agregó que “hoy nuestra industria del Software está exportando 150 millones de dólares”.
El intendente también recordó que: “Hoy tenemos un 8 por ciento de desocupación. Recordemos que en nuestra ciudad llegamos a tener 24. Fuimos el municipio con el índice más alto y en el PBI regional, por primera vez en la historia el índice industrial superó al comercial”.
Por último enfatizó en que: “Tenemos que entender que no se puede seguir sosteniendo el modelo de la importación de todo. Por eso la protección de la industria es fundamental”.

Comentá la nota