El candidato a Intendente por Nuevo Encuentro, Luis Mariano Gorosito, anticipó que desde ese espacio político están discutiendo diversas propuestas que formarán parte de la plataforma de ideas y proyectos a presentar a la comunidad en el marco de la campaña electoral que se avecina.
A modo de ejemplo, anticipó que desde esta agrupación están discutiendo una propuesta que tiene que ver con el desarrollo de un plan que contemple la recuperación de algunos barrios de nuestra ciudad.
“A nosotros nos parece que hay muchísimos sectores de nuestra comunidad que están en el olvido. Hay barrios en los que los vecinos no creen que en el futuro inmediato que se les solucionen problemas concretos como el asfalto, los canales a cielo abierto o cloacas. En este sentido –dijo Luis Gorosito-, desde Nuevo Encuentro estamos discutiendo un proyecto que contempla para los 4 años de gestión un plan que nos permita trabajar junto con los vecinos en la concreción de proyectos integrales de mejora en los barrios y localidades del interior de nuestra ciudad como Del Carril, Cazón, Polvaredas y Alvarez de Toledo”.
“Pretendemos desarrollar un plan que nos permita discutir con los vecinos de cada barrio y localidades la definición de prioridades y proyectos sobre las acciones que desde el Municipio se puedan desarrollar en esos lugares y en los cuales se contemple la realización de obras de infraestructura básica para asegurar una mejor calidad de vida de los vecinos como por ejemplo agua potable, cloacas, asfalto, desagües, veredas, pero también el desarrollo de otras acciones que por ejemplo tengan que ver con el ordenamiento del espacio urbano, la prestación de los servicios públicos, infraestructura vial, la regularización de las propiedades, problemas ambientales, el tratamiento de los residuos, los espacios públicos, forestación y también con la implementación de proyectos de desarrollo social en favor de los sectores sociales más vulnerables”.
“Nos parece que estas son acciones concretas que el vecino espera de quienes podemos tener la responsabilidad de gobernar. En nuestro caso, queremos elaborar propuestas que pongan el acento en las prioridades de la gente porque consideramos que una de las principales acciones del Estado debe ser la de garantizar a todos los saladillenses una mejor calidad de vida”, concluyó Luis Gorosito.
En coincidencia con los que venimos argumentando desde nuestro espacio, este Plan debería basarse en la participación de la comunidad en el proceso de decisión y diseño tanto en la discusión como en el proceso de implementación de los proyectos.
De ser asi, podríamos lograr que la comunidad asuma la corresponsabilidad de ejecución del proyecto, lo cual debe conducir a lograr una participación comprometida en éste y generar las condiciones de sostenibilidad deseadas.
Si bien el diseño de este plan podría concebirse en función de un período de gobierno (4 años), en el mismo deberán precisarse las obras más imprescindibles y su priorización.
Recuperación de espacios públicos degradados.
Comentá la nota