El Presidente de la Cámara de Turismo de la Provincia, Joaquín Carrillo, destacó la presentación de la nueva sede para el organismo intermedio y requirió tres ítems puntuales al nuevo secretario de Turismo de la Nación, Daniel Aguilera, la inclusión de Jujuy en políticas nacionales, la intervención en conflictos con organizaciones sociales y acompañamiento en la mejora de la calidad del servicio.
Agregó que si bien el Secretario de Turismo de la Nación vino a firmar un convenio de Buenas Prácticas en este caso de los valles, “lo que hacemos es apostar a la calidad, implementando programas por ejemplo las cinco S para nivelar para arriba, queremos comenzar a incluir normas de calidad incluimos al Instituto de Calidad”.
Al nuevo ministerio se le solicitan tres temas básicos, seguir bajando las normas de calidad hasta llegar a las IRAM, acompañar la mejora de la calidad del servicio, por otro lado avanzar en la implementación del turismo sustentable en toda la provincia, “es sabido –dijo Carrillo- que la Presidenta viajó con el Gobernador y presentaron líneas sobre minería, lo que queremos es que a partir de la creación del Ministerio de Turismo también se muestre como un polo potencial”.
Agregó que “necesitamos practicas para preservar la Quebrada intangible hay saqueos y aqueos de los sitios arqueológicos, necesitamos el manejo de las cloacas, la basura, el agua y si no lo cuidamos el efecto se pierde, no queremos que se mate la gallina que pone los huevos de oro”.
Finalmente la otra gran cuestión “está relacionada a los reclamos sociales, que como en su gran mayoría tienen ingerencia nacional, que ahora se planifiquen políticas y líneas de comunicación mas directas con las organizaciones que no se interpongan en el crecimiento, si bien los reclamos son legítimos, consideramos que no deberían perjudicar a la industria del turismo”.

Comentá la nota