Lo afirmó la secretaria general del Sindicato de Empleados Judiciales del Chaco, en una protesta frente al STJ. Junto a los otros dos gremios exigen que el porcentaje de incremento sea el mismo para empleados, jueces y funcionarios. Este viernes hay paro
La secretaria general del Sindicato de Empleados Judiciales del Chaco, Graciela Aranda, advirtió que el reclamo de los trabajadores judiciales es que la bonificación que aprueben los legisladores sea igualitaria para jueces, funcionarios y empleados de la Justicia, a diferencia del planteo de los magistrados que reclaman que los porcentajes sean diferenciados.
“El bloque oficialista directamente escucha y apoya la posición de los magistrados y funcionarios, y allí es donde estamos trabados”, explicó Aranda, en diálogo con Radio Universidad. Y precisó que la Asociación de Magistrados y Funcionarios planteó que se creen dos ítems uno para los empleados y otro para los funcionarios y magistrados. “Nosotros nos hemos opuesto totalmente a esto, y ahora se ha ofrecido un solo ítem para todo el personal, pero estamos trabados aún en la diferenciación que existe en la porcentualidad donde habría un ofrecimiento en dos tramos –abril y agosto- remunerativo no bonificable de 35 para magistrados, 30 para funcionarios y 25 para los trabajadores. “Nosotros plantemos que esa porcentualidad sea para todos en forma igual”, puntualizó.
Aranda recordó que a fines del año pasado recibieron un monto en negro de 500 pesos bajo la promesa de que este año se incorporarían al básico, pero que eso nunca sucedió. A su vez, detalló que alrededor de mil trabajadores judiciales que se desempeñan en las categorías más bajas, como administrativos y ordenanzas, con el aumento del 10 por ciento percibirían aumentos que oscilarían entre los 180 y los 250 pesos.
“Hoy podemos hablar de un solo ítem, de un solo adicional, que estamos de acuerdo. Pero no estamos de acuerdo en la diferenciación que se pretende dar, de un porcentaje para jueces, otro para funcionarios y otro para empleados. Queremos que para todos sea equitativo”, aseveró la secretaria general del Sindicato de Empleados Judiciales del Chaco.

Comentá la nota