Quejas a Moreno de los importadores de alimentos

El Secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno recibirá desde hoy a los importadores de alimentos para escuchar sus protestas y propuestas por las trabas que el Gobierno, según trascendidos, impondrá a esa actividad desde el 1 de junio.
A horas de que se inicien las primeras ruedas de diálogo con el polémico funcionario, el presidente de la Cámara de Importadores de la República Argentina (CIRA), Diego Santisteban, mostró su preocupación.

MAYOR ANALISIS

El empresario pidió que antes de poner en marcha las medidas, estas sean analizadas "con un poco más de profundidad" dado que podrían afectar al normal abastecimiento de algunos productos en el mercado interno.

"Queremos llamar a la reflexión sobre los inconvenientes que podría tener una norma generalista y extendida", advirtió Santisteban en declaraciones a un canal televisivo de noticias.

El empresario anticipó que la decisión oficial puede tener impacto en varios productos de la canasta habitual de los argentinos y no sólo en la de las clases más altas.

QUEJAS

Por las trabas, el Gobierno ya recibió las quejas de la Unión Europea y de Brasil, principales mercados exportadores que resultarán afectados si las medidas se concretan.

Ahora, Santisteban dijo que "lo importante es ver qué relación tiene el producto importado con el nacional".

Así, respondió a lo que Moreno había sostenido días atrás cuando deslizó la posibilidad de analizar individualmente cada producto antes de prohibir su importación. Con las medidas, el Gobierno busca proteger la producción nacional de productos clave de la canasta alimentaria que mes a mes consumen los argentinos.

PROPUESTA

La Cámara de Importadores que preside Diego Santisteban elevará a Moreno una propuesta para aminorar las trabas a la compra de alimentos, con el objetivo de que el sector no sufra fuerte impedimentos para operar sin afectar la industria local

Comentá la nota