Queja por descuentos a buenos contribuyentes

Roberto Nevares, presidente de la Cámara de Comercio, cuestionó que Vignatti haya elaborado un proyecto que incluye a los comerciantes, pero sin consultarlos. El concejal propone la creación de una tarjeta municipal que premie al buen contribuyente con descuentos en comercios.

"No nos parece mal, pero siempre que los concejales hacen propuestas, nos llaman a lo último", se quejó Nevares

"Cualquier cosa que se quiera hacer, primero debe consensuarse entre todos. Son beneficios para algunos, parciales, y como pasó el año pasado con la "canasta navideña", primero se involucró a las grandes superficies (supermercados) y después la Cámara la tomó como propia y la implementó con los pequeños comerciantes, y tuvo un costo inferior a la canasta que proponían los grandes", dijo Nevares sobre otra iniciativa del edil peronista.

Insistió en que el "error" de Vignatti fue haber ignorado a la Cámara de Comercio al momento de elaborar su proyecto. "Creemos que hay que darles beneficios al consumidor, estamos de acuerdo, pero también entendemos que el comercio debe tener otro beneficio, hay que ver lo que ofrece el Municipio, y no que sea para las grandes superficies que tienen otras herramientas y un descuento lo pueden ajustar por otro lado, lo que no reporta nada".

El dirigente empresario recalcó que los grandes supermercados "tienen otros arreglos en cuanto a descuentos de las tarjetas de crédito, otra financiación y esto hace que la gente vaya a esos lugares en detrimento del pequeño comerciante".

Resaltó que el pequeño y mediano comerciante "tiene un aporte laboral que implica el 75 por ciento de los empleados de comercio, sin embargo, cuando se toman decisiones así, sólo se piensan en los grandes".

Nevares reiteró su postura de participar a la hora de tomar decisiones y dio este ejemplo: "Es como si le pidiéramos a los concejales que un porcentaje de su dieta lo donaran a los comedores. Todos debemos discutir, porque si no es proponer de parte de uno para quitarle a otro".

Comentá la nota