Quedó inaugurada la ampliación de los consultorios externos del Materno Infantil

Quedó inaugurada la ampliación de los consultorios externos del Materno Infantil

Se refuncionalizaron 22 consultorios en los que brindarán distintas especialidades médicas. El ministro de Salud bonaerense dijo que la obra permitirá "romper las brechas de inequidad que hay entre el sector público y el privado". El intendente Arroyo, por su parte, aseguró que el actual gobierno es "el que más hizo" en materia sanitaria.

 

El ministro de Salud de la Provincia, Andrés Scarsi y el intendente Carlos Arroyo, entre otras autoridades, dejaron este lunes inaugurada la obra de readecuación de consultorios externos del Hospital Materno Infantil. Los trabajos, que tuvieron lugar en el edificio ubicado en Alvarado 2450, frente a la manzana del Hospital Materno Infantil, consistió en la intervención de 620 metros cuadrados, de los cuales 400 correspondían a la estructura anterior y el resto es construcción nueva. 

Según se precisó, se refuncionalizaron 22 consultorios externos y se llegó a un total de 30. Además, se duplicó la capacidad de la sala de espera para los pacientes.

Las especialidades que se atienden en los consultorios externos son: cirugía pediátrica, neurocirugía pediátrica, quemados, cirugía plástica, obstetricia, ginecología infanto juvenil, monitoreo, patología cervical y control de embarazo. También se destinaron dos consultorios nuevos para genética médica (especialidad nueva en el Hiemi), consultorios para dermatología pediátrica y nefrología.

Los consultorios cuentan a su vez con aire acondicionado, aire comprimido y oxígeno a través de una centralita de gases medicinales.

"Ningún gobierno hizo más por la salud pública que éste; se puede palpar claramente la fuerza del trabajo conjunto entre Nación, Provincia y municipio", aseguró Arroyo durante el acto, del que participaron también el secretario General de la Gobernación Fabián Perechodnik, el secretario de Salud municipal Gustavo Blanco, la presidenta de Fundami, María del Cármen Álvarez Argüelles, y la madrina honoraria del nosocomio, Mirtha Legrand.

Por su parte, el ministro de Salud provincial Andrés Scarsi, dijo que es "una alegría" poder participar de la inauguración de los consultorios externos del Hiemi porque se trata de un establecimiento "que no sólo cuida a los marplatenses sino a toda la región sanitaria".

En ese sentido, destacó que contar con un hospital de las características del Materno "significa romper esas brechas de inequidad que a veces hay entre el sector público y el sector privado". "Este lugar no tiene nada que envidiarle a los mejores centros hospitalarios del país; nos llena de orgullo y nos sube la vara para seguir trabajando", enfatizó.

Comentá la nota