Quedó inaugurada la Feria del Libro Infantil

Quedó inaugurada la Feria del Libro Infantil
En un acto que fue presentado por el secretario de Cultura, Rodolfo Amar, La feria del Libro Infantil quedó inaugurada ayer en el centro de la Plaza Principal donde estuvo presente, el escritor chivilcoyano, Oche Califa, la Jefa Distrital, Catalina Bustamante y María del Carmen Laurito, quien continuo el acto con la narración de un cueto para los niños que participaron de la apertura
La misma tenía prevista una serie de actividades destinadas para los niños y un acto oficial a cargo del Intendente Municipal, Aníbal Pittelli, pero según afirmó el Secretario de Cultura, durante la presentación, el intendente realizará su visita a las instalaciones de la feria en horas de la mañana de hoy.

El exitoso escritor, Oche Califa, en diálogo con LA RAZON, mencionó que visita la ciudad en varias oportunidades cuando viene a ver a sus familiares y destacó que “Chivilcoy me resulta cada vez más desconocida porque crece mucho”.

Cabe destacar que nació en Chivilcoy, en 1955. “Llegue y me encontré con dos conocidos y allá en Buenos Aires tengo relación con gente da acá, así que estoy siempre en contacto”, agregó.

En relación a su trabajo, explicó que es propietario de una Pyme productora de libros, fascículos y otras publicaciones gráficas que se llama “Depeapá”. “Hacemos libros coleccionables que se ven en los kioscos, para instituciones, posters, agendas temáticas y eso es mi ocupación diaria, también está lo que escribo personalmente que van saliendo por distintas editoriales”

Detalló que acaba de salir su más reciente obra llamada “Ahijuna” que relata “cuentos y cantos de jinetes americanos” bajo la editorial HomoSapiens.

“Toda mi obra está volcada a la literatura infantil y juvenil, después como periodista he trabajado para el adulto de alguna manera”, manifestó.

María Rosa Mó y Luz Marina Zambrano enl segundo día de la Feria

La segunda jornada de la Feria Infantil del Libro contará con la participación de las escritoras María Rosa Mó y Luz Marina Zambrano. A las 14 horas se llevará a cabo un encuentro de los chicos con María Rosa Mó, quien publicó los libros para niños La regadera del sol, La escalera de Pascual y Los pájaros de Joaquín (Buenos Aires, Ediciones del Cronopio Azul, 1994), y cuentos suyos se incluyeron en Los libros del caracol (Editorial Estrada) y Huellas 2 (Edicial). María Rosa Mó, acaba de publicar Julieta en sueños en la editorial española Kalandraka, libro que incluye un CD con una obra sinfónica compuesta especialmente y grabada por la Orquesta Sinfónica de Galicia. Para presentar la obra, durante octubre de 2003 se realizaron conciertos en el Palacio de la Opera de A Coruña, Galicia (España), con la presencia de la autora. María Rosa nació el 9 de julio de 1960 en Buenos Aires, Argentina. Es directora de Ediciones del Cronopio Azul, editorial que en el rubro infantil fue avalada por importantes premios nacionales e internacionales, como el Premio Octogonal de Francia, la Mostra Internazionale d'Ilustrazione per l'Infanzia de S_rmede, Italia, Premio Los Destacados de ALIJA (Asociación de Literatura Infantil y Juvenil de Argentina). En poesía publicó Tristes historias resucitadas (1988), la plaqueta Blusera del ama (1991), Ardores en puntilla (1999) y El guerrero (en proceso de edición). Participó en 1977 de la antología Entre la utopía y el compromiso (Editorial Catálogos) y colaboró en diversas revistas de poesía. En tanto, a partir de las 15, se realizará un encuentro entre Luz Marina Zambrano con alumnos y visitantes de la feria. Luz Marina Zambrano es narradora venezolana. Es la esposa del Javier Villafañe, el gran poeta y escritor argentino, cuya pasión por los títeres lo hizo famoso en el mundo. Villafañe fue el creador del célebre personaje 'Maese Trotamundos' y la carreta 'La Andariega'. El año en que Villafañe hubiera cumplido 100 años, su esposa participó de los muchos homenajes en su memoria, entre otros, el que se hizo en la Casa del Bicentenario. Invitada por la Comunidad Educativa de una escuela rural, Zambrano es el segundo año consecutivo que visita nuestra ciudad. Esta vez, estará el martes 13, a las 15 horas, en la Feria del Libro infantil, en la Carpa 3, compartiendo el espacio con todos los niños que se acerquen a conocerla.

Comentá la nota