La iniciativa fue promovida por el Municipio con el objetivo de que diferentes sectores presenten sus proyectos en EPSam 2012.
A lo largo del año se llevaron a cabo reuniones con diversos sectores, donde se discutieron conceptos claves referidos a las industrias culturales, se planteó la necesidad de organizar una red de individuos “creativos, expresivos, comunicadores, realizadores y formadores”, y se incentivó la participación e integración colectiva.
De esta manera, se realizó un encuentro con 15 industrias culturales en el taller “En el Muro”, en San Andrés, con el objetivo de organizar la presentación en EPSam, donde tendrán un stand para la exposición de diferentes proyectos, que incluyen teatro, murales, esculturas, actividades plásticas y diseño e indumentaria, entre otros.
Esta red está abierta a todos los trabajadores culturales del distrito. Los interesados pueden comunicarse por mail a redindustriasculturales.sm@gmail.com.
* Reunión con radios zonales:
En el marco de la conformación de la Red de Industrias Culturales de San Martín, el Municipio impulsó, además, la primera reunión con radios zonales, con el objetivo de facilitar herramientas para la adecuación a la ley de medios.
Durante el encuentro se acordó su participación en la EPSam, donde más de siete actores estarán a cargo de una radio abierta en el espacio de Cultura.
Comentá la nota