Se ha puesto en funcionamiento, dentro de la estructura organizativa del Municipio de Río Grande, una nueva área de trabajo, denominada: ‘Innovación Productiva, Planificación y Gestión Pública’, cual tendrá la finalidad de trabajar todo lo relacionado a programas que operen en pos de renovar la gestión pública.
En cuanto a la creación de esta área en particular y la idea que le dio origen, Morán y Flores explicó que “este pensamiento de ‘la innovación’ comenzó a nacer cuando estábamos en la Secretaría de la Producción, buscamos antecedentes en otros Municipios, hay realmente muy pocos en el país que lo tienen”, y reveló que “se está trabajando ahora, básicamente, en un documento que permita presentar el área en sociedad ante las distintas empresas del Parque Industrial, los comerciantes y todas las personas que pueden aportar a esta área y ayudar a que seamos mejores”.
Al referirse a la respuesta de la comunidad ante la presentación del novedoso sector propuesto para la administración pública, la funcionaria municipal comentó que la respuesta de la comunidad fue excelente e inmediata, alegando que la sociedad en general le ha dado su visto bueno, y agregó que “la primera acción se realizará el día martes de la semana próxima con una de las empresas del Parque Industrial, ‘Aires del Sur’, vamos a aprender de ellos una técnica que se denomina ‘5 s’, es una técnica de trabajo que a ellos les da muy buenos resultados, lo haremos de forma experimental en nuestra área y, si resulta, invitaremos al resto de las áreas a que se sumen”.
“En este tipo de temas no hay resultados inmediatos, lo más inmediato que seguramente va a pasar es que le irán llegando a nuestros compañeros municipales programas que están activos, que tienen financiamiento y que pueden ser aplicados en diferentes áreas tales como el Museo, con el tema de los residuos, en el área social, donde hay mucha oferta que estamos detectando y chequeando para poderlo acercar a aquellos que tengan interés en desarrollarlo, es un proceso que si bien no genera resultados rápidos desembocará en una renovación del actuar municipal, en pos de ofrecer cada vez un mejor servicio a la comunidad riograndense”, concluyó Morán y Flores.
Comentá la nota