Puros amagues

Los amagues de investigación en la gestión Buzzi se han quedado en puros amagues, sin embargo pareciera que las pesquisas se irán haciendo lentamente, pero sin pausa, promete los entusiastas justicieros de Rawson.
Resulta que ya ahora la Secretaría de Turismo habría aprobado cinco pagos ordenados por la anterior gestión en el organismo, pero en todos esos trámites incluyó un artículo que señala que se "evaluará la eventual necesidad de la instrucción de sumario administrativo, a fin de determinar la existencia de responsabilidad administrativa por parte de los agentes intervinientes". Los pagos significan una erogación superior a los 200 mil pesos y todos se relacionan con servicios prestados durante el año 2010.

La decisión de ordenar sumarios administrativos en cada uno de esos actos, apareció publicada en la edición del Boletín Oficial en su edición del día 9 de febrero del corriente año, e indica la posibilidad de que se hayan observado irregularidades en las contrataciones de esos servicios.

Las empresas a las que se reconocieron los pagos son por la realización de films institucionales como "Chubut Pura Patagonia", "Spot Institucional Ballenas 2010" y "Reinauguración del Aeropuerto Internacional de la ciudad de Trelew Almirante Marcos A Zar"; Audio Guías GPS SA por la "producción de guías para GPS de las rutas turísticas provinciales" e "Indigo Identidad Creativa por "diseño, armado y desarme del stand institucional que representó a la Provincia del Chubut en la exposición Expo Patagonia 2010 en La Rural de Buenos Aires".

Comentá la nota